Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ryan Lochte logra su pase a Londres y domina al ‘tiburón blanco’ Phelps

El nadador venció una vez más al campeón olímpico y se adjudicó el primer lugar a los Juegos Olímpicos de Londres
mar 26 junio 2012 10:55 AM
lochte
lochte-phelps-olimpicos-londres lochte

El tiburón blanco, Michael Phelps, cayó nuevamente ante Ryan Lochte en la prueba de los 400 metros estilos durante la primera jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos celebrada en las instalaciones del CenturyLink Center en Omaha, Nebraska.  

Lochte venció en la serie preliminar y también en la final con un tiempo de 4 minutos 7 segundos 06 centésimas de segundo.

El atleta de 27 años extendió su dominio desde el pasado campeonato del mundo en Shangai, China, donde ganó cinco medallas de oro, incluidas dos en duelos directos con Phelps.

Confirmó que su pase a los Juegos Olímpicos de Londres llega en un gran momento para su carrera.

Phelps quedó segundo en la prueba con una marca de 4 minutos 07 segundos.  Afirmó sentirse listo para hacer de nuevo historia cuando llegue a Londres.

Tyler Clary no pudo lograr su pase olímpico al quedar en tercer lugar con un tiempo de 4 minutos 09 segundos.

Publicidad

La presencia de Lochte y Phelps en Londres será una gran oportunidad de darle el máximo de medallas a Estados Unidos y avivar las emociones de los asistentes por decidir cuál de los dos impondrá un nuevo reinado en la natación.

Michael Phelps comenzó con fuerza la prueba con estilo mariposa, su gran fuerte, pero Lochte recuperó el control cuando cambiaron a la braza, lo que le permitió conseguir ventaja suficiente para mantenerse hasta el final con el nado libre.

A pesar de quedar en segundo lugar, el ‘tiburón blanco’ se mostró satisfecho con lo logrado en las pruebas y listo para el siguiente reto de los 400 metros estilos.

Tiene previsto participar en los 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 200 metros libres y las pruebas de relevo con lo que le da la oportunidad de conseguir ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos , de llegar a calificar en todas.

En otras finales de la primera jornada del preolímpico, Peter Vanderkaay logró por tercera ocasión su pase a la justa olímpica al ganar la final de los 400 metros libres con un tiempo de 3 minutos 47 segundos.

Conor Dwyer fue el segundo en conseguir su pase con un tiempo de 3 minutos 47 segundos 83 centésimas.

En la competencia femenil, Elizabeth Beisel, de 19 años, logró el triunfo en la prueba de los 400 metros estilos con una marca de 4 minutos 31 segundos.

Caitlin Leverenz quedó en segundo lugar con un tiempo de 4 minutos 34 segundos. 

Dana Vollmer estableció la mejor marca nacional con un registro de 56 minutos 42 segundos en la prueba de los 100 metros mariposa.

La siguiente etapa que se llevará acabo este martes tiene programadas las finales de los 100 metros braza varonil, los 400 metros libres y 100 metros mariposa femenil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad