Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Multicampeona francesa Jeannie Longo no podrá 'pedalear' en Londres 2012

La ciclista francesa de 53 años pierde la oportunidad de acudir a los que serían sus octavos Juegos Olímpicos
mié 27 junio 2012 02:30 PM
longo
ciclista-longo-olimpicos-londres longo

La veterana ciclista francesa Jeannie Longo confesó sentirse “abatida” tras no ser seleccionada por la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) para asistir a la justa olímpica de Londres .

"Mi marido y yo estamos abatidos", expresó ante la radiodifusora francesa France Bleu Isère, dos días después de que la Federación anunciara oficialmente que la ciclista de 53 años no sería elegida para asistir a la competencia olímpica.

La ciclista francesa ha participado en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos desde 1984 y ganó cuatro medallas en sus siete participaciones en la justa deportiva.

Longo fue quinto lugar en el pasado campeonato de Francia en la prueba de contrarreloj y doceava en la competencia en ruta, razón por la que fueron nulas sus posibilidades de asistir a Londres.

Este no ha sido el año ideal para la francesa, quien se vio envuelta en un escándalo de dopaje , además de la retención de su marido, Patrice Ciprelli, inculpado por comprar EPO, una hormona que estimula la producción de globulos rojos y mejora el rendimiento físico, y ahora se encuentra en libertad condicional. 

Jeannie Longo tiene 13 títulos mundiales y 59 campeonatos nacionales, de los cuales 11 corresponden a la especialidad de contrarreloj.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad