Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boca Juniors y Corinthians empatan a un gol en final de Libertadores

Facundo Roncaglia anotó el gol para los argentinos, mientras que Romarinho anotó para el equipo brasileño
jue 28 junio 2012 06:55 AM
corinthians
corinthians corinthians

Corinthians de Brasil consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita al argentino Boca Juniors en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino se puso en ventaja por intermedio del defensor Facundo Roncaglia a los 73 minutos, y para Corinthians igualó el delantero Romarinho a los 85, pocos minutos después de ingresar en reemplazo de Danilo.

El encuentro, con la presencia del astro Diego Maradona, se disputó en el estadio Alberto J. Armando ante 43,000 espectadores y fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses. La revancha se disputará el 4 de julio en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

La clave del partido, que en el primer tiempo careció de opciones de gol, pasó por la capacidad de Boca para intentar quebrar a una férrea defensa brasileña que apenas había recibido tres goles hasta este partido en todo el certamen.

La estrategia del técnico Julio César Falcioni fue tratar de hilvanar el juego por el sector derecho de la defensa del Timao, el punto más vulnerable del Corinthians.

Boca, que disputa su décima final de Copa Libertadores, avisó en el amanecer del partido con un cabezazo del zaguero Rolando Schiavi, que empalmó un tiro libre enviado desde el sector derecho por el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme.

Publicidad

Corinthians, en su primera final de Libertadores, llegó al arco contrario a los 8 minutos con un remate de Paulinho desde afuera del área que el arquero Agustín Orión envió al tiro de esquina con sus manos.

A medida de que transcurrieron los minutos Boca bajó su producción y permitió el crecimiento del Corinthians en el mediocampo, donde prevaleció el dominio de Alex, Paulinho y Emerson por sobre la marca de Leandro Somoza y Walter Erviti.

Pero a los 31 minutos Boca, más decidido, llegó al área rival en una combinación por izquierda entre Erviti, Riquelme y Clemente Rodríguez, cuyo centro fue rematado defectuosamente por el delantero Pablo Mouche.

En otra acción de riesgo de Boca, Riquelme habilitó por derecha a Mouche y el centro alto y cruzado fue rematado de chilena por el delantero uruguayo Santiago Silva, pero la pelota fue despejada por el defensor Alessandro.

En el complemento Boca salió decidido a arriesgar y arrinconó contra su área al Corinthians, y después de un tiro de esquina sin consecuencias una combinación entre Erviti y Riquelme terminó con un remate del mediocampista que pasó por arriba del travesaño.

A los 66 minutos Corinthians llegó al área de Boca con un cabezazo de Liedson -quien en el primer tiempo había reemplazado a Henrique- que pasó por arriba del travesaño tras un centro de Paulinho desde la derecha.

Pero a los 73 minutos llegó el gol de Boca. Un tiro de esquina fue cabeceado por Silva, un defensor despejó el balón sobre la línea de gol con la mano, y Roncaglia convirtió con un remate alto que no pudo despejar Cássio.

Al verse en desventaja el técnico Tité ordenó a los 82 minutos el ingreso de Romarinho -quien venía de convertirle dos goles a Palmeiras en el torneo local-, y la decisión fue acertada porque el joven delantero puso el empate a los 85 y dejó mudos a los hinchas locales.

En el final del partido Boca contó con una posibilidad más. Un centro cruzado de Clemente Rodriguez terminó con un cabezazo de Lucas Viatri, pero el balón pegó en el travesaño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad