Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sueño olímpico de Beckham termina; queda fuera del equipo británico

El jugador de 37 años del Galaxy de Los Ángeles no fue convocado por el entrenador Stuart Pearce, informó el propio futbolista
jue 28 junio 2012 09:19 AM
Reuters
Beckham-Antorcha-Reuters Reuters

El sueño olímpico de David Beckham terminó después de que el astro del futbol reveló que no ha sido incluido en el equipo británico para los próximos Juegos en su ciudad natal, Londres.

El entrenador Stuart Pearce dejó fuera de su lista de convocados al centrocampista del Galaxy de Los Ángeles, tras rechazar la posibilidad de incluirlo como uno de sus tres jugadores mayores de 23 años. Beckham tiene 37 años.

"Todo el mundo sabe lo mucho que significa jugar para mi país, así que habría sido un honor haber sido parte de este equipo único de Gran Bretaña", dijo Beckham en un comunicado difundido a través de sus representantes.

"Naturalmente estoy muy decepcionado, pero no habrá más grande seguidor del equipo que yo y como todos, tengo la esperanza de que puedan ganar el oro".

Beckham fue un miembro del equipo de Sebastian Coe que convenció al Comité Olímpico Internacional (COI) en Singapur en 2005, cuando Londres fue designada anfitrión de los Juegos Olímpicos por tercera vez; convirtiéndose en la primera ciudad en hacerlo en la era moderna.

El exjugador del Manchester United y del Real Madrid estaba en una lista provisional de 35 participantes para integrar la selección nacional, pero Beckham insistió que seguirá apoyando los Olímpicos —que inician el 27 de julio—, a pesar del desaire.

Publicidad

"Como londinense estoy orgulloso de haber tenido un rol pequeño en traer los Olímpicos a mi ciudad natal, como parte del equipo de Seb", agregó el futbolista. "No puedo esperar a que inicien los Juegos y disfrutar cada momento como el resto de Gran Bretaña".

Algunos reportes de medios británicos sugieren que su excompañero del United, Ryan Giigs, fue uno de los tres seleccionados de mayor edad de Pearce, que hará compañía con Craig Bellamy, del Liverpool, y Micah Richards, del Manchester City.

La elección de Giggs, centrocampista, el lateral derecho Richards y el delantero Bellamy podrían dar cobertura a todas las áreas en la cancha.

Beckham no ha jugado internacionalmente desde que fue sustituto en el partido de Inglaterra (3) contra Bielorrusia (0) en 2009.

Su omisión en la selección olímpica provocó sorpresa en la red social Twitter, además de las críticas contra Pearce, como las del excentrocampista de la Liga Premier, Robbie Savage, que jugó con Beckham en el United. El jugador llamó al seleccionador "sin idea".

El ariete inglés Gary Lineker añadió: "Hay argumentos a favor y en contra de la selección. Lo que no entiendo, es porqué tenerlo esperando en una lista corta. En otro tema, será interesante ver a Ryan Gigg tener finalmente la oportunidad de jugar en un torneo mayor".

La selección británica se encuentra en el Grupo A, junto a Senegal, el dos veces campeón Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos. Su primer juego, contra Senegal, se hará el 26 de julio en el estadio Old Trafford.

Beckham ayudó a llevar la antorcha olímpica a Gran Bretaña, luego de participar en la ceremonia formal de entrega en Atenas. El jugador formará parte de la delegación oficial encabezada por la princesa Ana y el presidente del comité organizador, Sebastian Coe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad