Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia vence a Alemania 2-1 y disputará la final de la Euro ante España

Dos goles de Mario Balotelli colocaron al conjunto italiano como líder del encuentro ante Alemania desde la primera mitad del partido
jue 28 junio 2012 04:14 PM

Italia enfrentará a España en la final de la Eurocopa 2012, luego de que este jueves la escuadra azzurra derrotara 2-1 a Alemania en el segundo partido de semifinales, en donde Mario Balotelli fue la figura del encuentro.

Bastó el primer tiempo para que los italianos definieran el rumbo del partido ante una Alemania que no tuvo la contundencia que mostró en otros partidos, y con dos remates de su delantero de 21 años, Italia estableció su ventaja desde antes de finalizar la primera mitad.

La primera llegada de peligro fue para los alemanes cerca del minuto 5 cuando en un tiro de esquina la pelota le llegó a Mats Hummels quien remató con poca fuerza a la línea del experimentado Andrea Pirlo, quien salvó a la escuadra italiana del primer gol.

Sin embargo, al minuto 20, la ofensiva azzurra, con Antonio Cassano consiguió librarse de dos defensas alemanes por la derecha del área grande, y luego de lanzar un centro preciso, Mario Balotelli le ganó la espalda a Holger Basturber y marcó con un cabezazo el primer gol.

El partido continuó en los siguientes minutos entre opciones de poco peligro para ambas escuadras, con disparos de larga distancia, pero sin inquietar a los porteros.

Al minuto 36, Italia recuperó el balón y Riccardo Montolivo lanzó un pase hasta tres cuartos de cancha —tomando a la defensa alemana fuera de posición— y, luego de controlar el esférico, Balotelli disparó el balón al ángulo derecho de la portería de Manuel Neuer.

Publicidad

La angustia de los aficionados alemanes que hicieron mayoría en el Estadio Nacional de Varsovia fue evidente. El equipo no podía mostrar la ofensiva contundente con la que goleó a Grecia en el partido de cuartos de final; mientras que los italianos que venían de derrotar en penales a Inglaterra se retiraron tranquilos al medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Philipp Lahm tuvo una clara oportunidad cuando entró por el centro del campo al área grande y, burlando a la defensa, quedó frente a la portería de Gianluigi Buffon, pero su disparo salió muy desviado. 

Marco Reus tuvo la siguiente oportunidad en un tiro libre al minuto 62, pero el disparo fue detenido por Buffon en una lanzada hacia la derecha, ante la frustración en la banca del técnico teutón Joachim Löw.

Y mientras la presión del tiempo continuaba en contra de los alemanes, Italia realizó llegadas con mayor libertad, como la de Claudio Marchisio al minuto 75 que controló el balón librándose de dos alemanes y sacando un disparo cruzado que pasó cerca del palo derecho del arquero Neuer.

Siete minutos después, Antonio Di Natale tuvo una ocasión de gol cuando arrancó solo por el sector derecho pero su disparo salió desviado.

En los últimos momentos del partido, tras un penalti marcado en contra de Italia, Mesut Özil consiguió el gol al minuto 92. 

Así, Italia llegó a la final de la Eurocopa 2012 que se jugará el próximo domingo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, y Mario Balotelli tendrá la oportunidad de buscar el título de goleo del campeonato europeo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad