Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La delegación olímpica de México logra 102 plazas para Londres 2012

La disciplina con mayor presencia en la delegación mexicana es la natación con un total de 20 elementos
jue 28 junio 2012 12:52 PM
Arturo Pérez Vertti natación México
Arturo Pérez Vertti natación México Arturo Pérez Vertti natación México

La delegación olímpica de México superó este jueves el centenar de plazas para Londres 2012 al sumar 102 deportistas para competir en la justa olímpica.

La fondista Sandra López es una de las atletas que se integró este jueves a la delegación mexicana en la disciplina de atletismo, de acuerdo con información de la agencia Notimex.

López fue medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010. Su especialidad son los 3,000 metros y 5,000 metros.

"Nos comentaron desde el lunes que habían aceptado las marcas B, pero oficialmente nada. Fue la Federación la que le llamó ayer (miércoles) a mi entrenador para decirle que ya se había hecho oficial", dijo la corredora la agencia de noticias. 

Los nadadores Erica Dittmer, en 200 metros combinado, y Arturo Pérez Vertti, en los 1,500 metros libres, se sumaron a la delegación mexicana tras recibir la autorización de la Federación Internacional de Natación, indicó el titular de la Federación Mexicana de este deporte, Kiril Todorov, mediante un comunicado de prensa.

"Nos da mucho gusto que las disciplinas acuáticas saquen la casta por México y permitan que se superen los 100 seleccionados a Londres y lleguemos a 101 clasificados oficiales", apuntó Todorov.

Publicidad

Con la integración de Dittmer y Pérez Vertti, la natación se consolidó como la disciplina con mayor presencia en la delegación mexicana con un total de 20 elementos, tanto en natación, natación sincronizada, clavados y aguas abiertas.

Dittmer tiene un tiempo personal de 2:15.86 minutos y Pérez Vertti de 15:24.58 minutos. 

México enviará a Londres competidores en las disciplinas de badminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, halterofilia, judo, lucha, piragüismo, pentatlón, remo, saltos, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco y vela

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad