Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rosol, el desconocido número 100 de la ATP que venció a Rafael Nadal

Lukas Rosol tiene 26 años, es originario de Prerov, República Checa, prefiere la cancha de arcilla y su pasatiempo es ver deportes
vie 29 junio 2012 12:00 PM
tenistas que le gano a rafael nadal
lukas-rosol tenistas que le gano a rafael nadal

Un tenista desconocido ubicado en el número 100 de la lista de la ATP salió de la oscuridad para derrotar a Rafael Nadal en Wimbledon este jueves.

Lukas Rosol venció al número dos del mundo  por 6-7 (9-11), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Tras la victoria más importante de su vida, Rosol dijo: "Antes del último juego, no estaba seguro si estaría temblando o no, porque era mi primera vez contra Rafa y la primera vez incluso en la Cancha Central de Wimbledon. Nunca sabes qué esperar, así que no fue fácil, y sobreviví".

Rosol es de Prerov, República Checa. Debutó en Wimbledon tras perder la primera ronda de clasificación durante los últimos cinco años.

En contraste, Nadal alcanzó las finales de Wimbledon cinco veces en los últimos seis años y ganó el torneo en dos ocasiones. Ambos jugadores tienen 26 años.

Rosol comenzó a jugar tenis a los seis y su pasatiempo es ver deportes, según su perfil de la ATP. Prefiere la arcilla, aunque su más reciente victoria ocurrió en la famosa superficie de pasto de Wimbledon.

Publicidad

Antes de esta temporada, Rosol nunca había ganado en una superficie de pasto, según la ATP.

Con un aspecto consternado tras su última derrota en un Grand Slam en siete años, Nadal dijo: 

"Estos juegos pueden ocurrir. Hoy sucedió", dijo el español, quien ha ganado 11 títulos de Grand Slam.

Más tarde tuiteó: "No pudo ser… así es el deporte, hay que saber celebrar las victorias y encajar las derrotas. ¡Enhorabuena a Lukas por su gran partido!".

Los comentaristas de tenis han calificado este juego como una de las mayores sorpresas en la historia del Grand Slam y han evaluado las perspectivas de Rosol para el resto del torneo.

El extenista Jimmy Connors tuiteó: “En tenis llamamos a Rosol un detenedor, no ganará y ni siquiera avanzará en el torneo, pero va a detener el avance de un cabeza de serie".

Martina Navratilova tuiteó: Feliz por Lukas Rosol, pero realmente sintiéndome mal por Rafa; estaría sorprendida si Rosol puede hacer algo así de nuevo. Concuerdo con Jimmy.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad