Oscar Pistorius queda fuera de competir contra cuerpos aptos en Londres

El corredor con prótesis de carbono en las piernas no calificó para competir en los 400 metros de la justa deportiva
pistorius
pistorius-olimpicos-londres  pistorius
/
(Reuters) -

Oscar Pistorius desecha las esperanzas de ir a los Juegos Olímpicos y convertirse en el primer atleta con discapacidad en participar en la justa.

El atleta conocido como Blade Runner no alcanzó el tiempo requerido de 45.30 segundos para calificar en los 400 metros de los de cuerpo apto en la competencia olímpica. 

Pistorius quedó en segundo lugar de los 400 metros con un tiempo de 42.52 segundos en la prueba del viernes pasado durante el Campeonato de Atletismo Africano. 

“Obviamente estoy decepcionado de que mi tiempo estuviera fuera de la calificación olímpica por dos décimas de segundo”, dijo.

“Me sentí muy fuerte al venir a esta competencia porque mi aptitud física y mi velocidad ha estado mejorando continuamente. Estaba en buena forma para llegar al tiempo y creo que mi velocidad simplemente seguirá aumentando en las próximas semanas".

“Tuve un excelente comienzo de temporada y espero aún tener la oportunidad de ser seleccionado para correr en los relevos de 4x400 metros”, concluyó el corredor. 

Para formar parte del equipo de relevos necesita un tiempo de 45.52 segundos. 

Aunque no participe en la competencia de cuerpos aptos, el atleta sudafricano defenderá sus tres títulos paralímpicos en Londres. 

Pistorius hizo historia en el Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu en Corea del Sur en 2011 cuando llegó a la semifinal de los 400 metros y apoyó al equipo sudafricano de relevos hasta la final. 

En los paraolímpicos de Beijing 2008 ganó el oro en los 100, 200 y 400 metros. 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×