Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps y Franklin arrasan en pruebas rumbo a los Juegos Olímpicos

Los triunfos en los preolímpicos de EU aseguraron la oportunidad de ganar ocho medallas en la justa deportiva para ambos nadadores
lun 02 julio 2012 11:59 AM
phelps
londres-olimpicos-natacion phelps

El tiburón blanco, Michael Phelps, consolidó su reinado en la natación al adjudicarse su cuarta victoria de las cinco finales que disputó en los preolímpicos de Estados Unidos en Omaha, Nebraska.

El nadador venció en la prueba de los 100 metros mariposa con un tiempo de 51.14 segundos. Con este triunfo aumentó la posibilidad de revalidar las ocho medallas de oro que ganó en Beijing 2008 .

Phelps también tuvo la satisfacción de imponerse por tercera vez ante su rival y compañero Ryan Lochte, quien fue tercero en la prueba.

Los resultados de estos preolímpicos aseguraron la participación del campeón olímpico en las pruebas individuales de los 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos, 200 metros libres y las tres de relevos en los Juegos Olímpicos de Londres. 

"Lo importante es que he demostrado que puedo hacer de nuevo el mismo programa que en Beijin 2008 con un gran nivel de preparación", declaró Phelps.

"Es por lo que hemos estado luchando estos últimos años y ahora volveré a casa para seguir trabajando de cara a Londres", agregó.

Publicidad

Otro vencedor de la jornada preolímpica del domingo fue Cullen Jones que ganó el primer puesto en la prueba de los 50 metros libre con un tiempo de 21.59 segundos.

En la rama femenil, Missy Franklin se impuso nuevamente en la prueba de los 200 metros espalda con un tiempo de 2 minutos 6 segundos 12 centésimas.

Katie Ledecky, de 15 años, logró el primer puesto en los 800 metros libre con 8 minutos 19 segundos y 78 centésimas. Este resultado le concedió su primer boleto a unos Juegos Olímpicos .

Franklin se coloca como la primera nadadora estadounidense en clasificar para siete pruebas en unos Juegos Olímpicos gracias a los triunfos obtenidos en los preolímpicos. 

"Toda la semana nos ha ido muy bien, como había pensado junto con mi entrenador Todd Schmitz y no podíamos pedir por más", declaró Franklin.

"Estamos entusiasmados y todavía no podemos creer que haya alcanzado la clasificación para siete pruebas", afirmó la nadadora de 17 años. 

Missy Franklin venció en la jornada pasada a la ganadora olímpica Natalie Coughlin y estableció una nueva marca nacional de 58.85 segundos.

La última sesión de las pruebas preolímpicas que se celebrará este lunes tiene programadas las finales de 50 metros libre femenil y los 1,500 metros varonil. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad