Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los favoritos Roger Federer y Novak Djokovic llegan a cuartos en Wimbledon

El número tres del mundo lidió con molestias físicas y su mal juego para derrotar al belga Xavier Malisse en el césped de Londres
lun 02 julio 2012 03:12 PM
Roger Federer clasifica a cuartos en Wimbledon
AFP. Roger Federer-Wimbledon Roger Federer clasifica a cuartos en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, actual campeón del mundo y líder de serie del torneo, derrotó con facilidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos, y  con ello garantizó su pase a los cuartos de final en Wimbledon, al igual que el tenista suizo Roger Federer.

“No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho, nos conocemos muy bien y somos amigos, pero siempre tiene que haber un perdedor", declaró Djokovic al terminar el encuentro, en el que se tuvo que colocar la cubierta por la fuerte lluvia.

Para Federer, número tres del mundo, la historia fue distinta. Derrotó con dificultad este lunes, en los octavos de final del torneo londinense, al belga Xavier Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y 11 minutos, después de retirarse durante varios minutos de la pista para recibir atención médica por molestias físicas.

Roger Federer inició el duelo frente a Malisse con dudas en el servicio y desconcentrado en los intercambios, donde cometió continuos errores. En tanto, el belga disfrutó de tres bolas de rotura al llegar al quinto juego y presionó al tercer favorito del torneo desde el fondo de la pista.

A los 27 minutos de juego, cuando el marcador del primer set mostraba un 4-3 a favor de Federer, el suizo decidió retirarse para recibir atención médica por molestias. Regresó a la cancha ocho minutos después, pero continuaba sin mostrar un buen ritmo de juego y Malisse aprovechó su debilidad para imponerse al resto y conseguir una ventaja en el parcial.

El seis veces campeón en el All England Lawn Club de Londres demostró su experiencia y se sobrepuso al marcador adverso al romper el servicio de su rival en el último juego del set y se impuso luego en el desempate 7-6 (1).

Publicidad

Tras una pausa de 40 minutos por la lluvia, Federer encontró finalmente el camino para vencer a Malisse, igual que lo ha hecho en las últimas nueve ocasiones en las que se han enfrentado. El belga le ha ganado una única vez, en 1999, sobre tierra batida.

Malisse, de 31 años, se impuso en el tercer set y rompió el servicio del número tres del mundo al comenzar el cuarto, pero el suizo estaba ya resuelto a llegar nuevamente a cuartos de final, a donde no ha faltado en los últimos nueve años.

"Estoy bien. Me sentí mejor a medida que avanzaba el partido, pero al principio del primer set la pasé un poco mal. Parecía que tenía problemas, pero tuve la fortuna de reponerme", afirmó Federer tras el duelo.

En cuartos de final, Federer se enfrentará al vencedor del duelo entre el uzbeco Denis Istomin, número 39 de la ATP, y el ruso Mikhail Youzhny, que se enfrentan esta misma tarde.

A su vez, el serbio Novak Djokovic  jugará en cuartos de final con el ganador del encuentro entre  el francés Richard Gasquet y el alemán Forian Mayer, el cual fue suspendido debido a la fuerte lluvia.

El encuentro entre el español David Ferrer y el argentino Juan Martín del Potro, previsto para este lunes, se disputará el martes, al igual que el del británico Andy Murray dominaba 7-5 y 3-1 en el encuentro con el croata Marin Cilic. La organización suspendió todos los partidos que no habían concluido a causa de la lluvia.

En total fueron pospuestos cinco de los ocho partidos masculinos de octavos de final. En la categoría femenina pudieron celebrarse todos los torneos femeninos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad