Serena Williams se instala en las semifinales en Wimbledon

Serena Williams logró su pase a semifinales al vencer a la checa Petra Kvitova. En cuartos, Andy Murray y David Ferrer se verán las caras
AFP. David Ferrer-Andy Murray-Wimbledon  Andy Murray y David Ferrer avanzan a cuartos
/
LONDRES (Reuters) -

El británico Andy Murray y el español David Ferrer consiguieron este martes su boleto a cuartos de final en el torneo de Wimbledon, donde se verán las caras. 

Mientras que en la catergoría femenil, la estadounidense Serena Williams se instaló en las semifinales al eliminar a la última campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, por parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos.

La menor de las hermanas Williams enfrentará en la penúltima ronda a la ganadora del juego entre la austriaca Tamira Paszek y la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo, que se definirá esta tarde.

Murray, cabeza de serie número cuatro, alcanzó el paso al derrotar al croata Marin Clic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos.

No dio opción a su rival en un encuentro disputado en la pista número uno del All England Club, que comenzó con más de una hora de retraso por la fuerte lluvia que caía sobre Londres.

En tanto, Ferrer superó los octavos de final con una victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3, en un juego que duró una hora y 58 minutos.

El quinto tenista del mundo y único español que continúa en el torneo no había superado este nivel en sus últimas nueve apariciones.

Ferrer se enfrentará en cuartos de final al favorito del certamen británico, Andy Murray, eterno finalista de este Grand Slam sobre césped.

El grupo en el que compiten ambos tenistas quedó con menos tensión tras la salida del segundo cabeza de serie del torneo, Rafael Nadal, quien fue vencido sorpresivamente por el checo Lukas Rosol.

En la fase de cuartos ya esperan también dos de los máximos favoritos, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes clasificaron el lunes con sendas victorias.

La lluvia obligó a suspender temporalmente el encuentro que disputaban el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El clima también afectó los encuentros de cuartos de final femeniles.

Fue suspendido el juego entre la polaca Agnieszka Radwanska, la tercera favorita, y la rusa Maria Kirilenko.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×