Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeneba Tarmoh evita carrera de desempate y dice adiós al sueño olímpico

Allyson Felix se queda con el pase a Londres 2012 debido a que su compañera decidió no participar en la prueba decisiva
mar 03 julio 2012 11:33 AM
jeneba
velocistas-empate-eu-olimpicos jeneba

La carrera de desempate que se llevaría a cabo la tarde del lunes en Eugene, Oregón, se suspendió debido a que Jeneba Tarmoh tomó la decisión de ceder el lugar a su compañera Allyson Felix.

Las corredoras estadounidenses cruzaron la meta al mismo tiempo en la prueba de los 100 metros realizada el pasado 23 de junio durante los preolímpicos de EU. 

Ambas atletas quedaron en tercer lugar de la carrera con un tiempo de 11.08 segundos. 

Debido a que ni las cámaras fotográficas pudieron definir quién había ganado, se planteó la posibilidad de decidir a través de un volado hasta que el domingo pasado se anunció que se realizaría una prueba de desempate el lunes. 

Sin embargo la velocista Janeba Tarmoh anunció unas horas antes de prepararse para competir que le concedía el tercer puesto a su compatriota.

"Estamos desilusionados de que Jeneba cambiara de opinión acerca de su posición para estar con el equipo olímpico de Estados Unidos. Todos trabajamos duro para conseguir un consenso sobre el desempate, pero sabemos que Allyson Felix, Carmelita Jeter y Tianna Madison van a representar muy bien al equipo en los Juegos Olímpicos", declaró Stephanie Hightower, presidenta de la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Tarmoh informó a la Federación de su decisión a través de un correo electrónico que le envió a su agente Kimberly Holland.

"Yo, Jeneba Tarmoh, he decidido declinar el derecho del tercer lugar en la competencia de los 100 metros planos a favor de Allyson Felix".

"Entiendo que con esta decisión no correré los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos y seré una suplente para la prueba", escribió Tarmoh en el correo electrónico. 

Dijo que como interina correría sin problemas en los 100 metros y en los relevos de 4x100 metros.

Por su parte, Felix expresó su desilusión por la decisión de su compañera.

"La situación ha sido difícil para cada uno de los que estamos envueltos en este asunto", declaró Felix en un comunicado.

"Había aceptado la decisión de la USATF, estaba preparada para la prueba y deseaba ganarme el derecho a estar en el equipo, sin que nadie me donara su lugar, por lo que ahora comparto la desilusión al no poder celebrar el triunfo".

Agregó que su objetivo ahora es centrarse en llegar a los Juegos Olímpicos y estar en buena condición física para la competencia.

Allyson Felix aseguró su primer pase a Londres con el triunfo en la prueba de los 400 metros planos en el preolímpico. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad