La piloto María de Villota, hospitalizada en Gran Bretaña tras un choque

La corredora de 32 años sufrió heridas en la cabeza tras impactarse contra un camión mientras probaba su nuevo carro
La automovilista Maria de Villota posa
EFE. Maria de Villota-Marussia-Formula Uno  La automovilista Maria de Villota posa
/
(Reuters) -

Una de las únicas dos mujeres piloto que participan en la Fórmula Uno se encuentra en el hospital después de sufrir “severas heridas faciales y en la cabeza” durante un accidente ocurrido este martes en una competencia.

María de Villota, piloto de la escudería Marussia, conducía en Gran Bretaña por primera vez el vehículo de su equipo, el MR-01, cuando se impactó contra un camión estacionado.

La organización altruista de emergencias médicas Magpas confirmó que había atendido a una mujer en sus treintas después de un accidente de baja intensidad de Fórmula Uno en la localidad de Duxford, condado de Cambridgeshire.

La organización explicó que la mujer había recibido atención médica y estaba en condición estable antes de ser trasladada por la ambulancia al hospital local Addenbrookes.

“Esta mañana, aproximadamente a las 9:15 BST, María de Villota tuvo un accidente con el auto de carreas de su equipo MR-01 en el aeródromo de Duxford, donde probaba su auto por primera vez”, informó el equipo Marussia en un comunicado publicado en su sitio de internet.

“El accidente ocurrió al final de su primera carrera e involucró un impacto con el camión de apoyo del equipo. María fue transferida al hospital. Una vez que su estado de salud haya sido evaluado será emitido un nuevo comunicado".

La corredora española de 32 años se unió al equipo brasileño en julio, después de haber hecho incursiones en la Fórmula Tres española, las Euroseries 3000 y las 24 horas de Daytona.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Nacida en Madrid, es hija del expiloto de Fórmula Uno Emilio de Villota. María hizo su debut en la F1 en un Lotus Renault, en agosto de 2011.

La otra mujer involucrada en la división de élite del automovilismo es la británica Suzie Wolff, quien es piloto de la escudería Williams.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×