Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Phelps no repetirá programa de ocho pruebas en Juegos Olímpicos

El nadador reconoció que su condición ya no es la misma de hace cuatro años y concluyó los preolímpicos de EU con siete pruebas en la justa
mar 03 julio 2012 09:27 AM
phelps
phelps-olimpicos-londres phelps

El preolímpico de natación de Estados Unidos llegó a su final con Michael Phelps como el gran triunfador en cuatro pruebas individuales. 

El tiburón blanco demostró que tiene la corona de la natación y logró calificar para ocho competencias , cinco individuales y tres de relevos para los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

Después de darse a conocer el resultado, Phelps informó que no competirá en los 200 metros libres. 

Reconoció a través de su entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Gregg Troy, que un programa de ocho pruebas era muy riguroso.

"Es muy exigente lo que se le pide a Michael", comentó Troy en rueda de prensa. "Y debemos reconocer que también es un poco más veterano, eso implica que su recuperación ya no es tan rápida y por lo tanto le deja menos posibilidades de competir al mismo nivel", dijo el entrenador.

Otros 150 nadadores y nadadoras clasificaron para Londres 2012 después de competir durante ocho jornadas que se llevaron a cabo en la piscina de las instalaciones CenturyLink Center en Omaha, Nebraska.

Publicidad

En la rama femenil, Jessica Hardy triunfó en los 50 metros libres con un tiempo de 24.50 segundos. Mientras que la veterana Dara Torres quedó eliminada al no calificar en ninguno de los primeros tres puestos.

Kara Lynn Joyce, medallista olímpica, aseguró su pase a Londres con el segundo lugar en la prueba y un tiempo de 24.73 segundos. 

La última competencia de los preolímpicos fue los 1,500 metros varonil también conocida como el maratón de la natación.

Andrew Gemmell se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 14 minutos 52 segundos 19 centésimas.

Connor Jaeger llegó en segundo lugar con un registro de 14 minutos 52 segundos 51 centésimas.

En la jornada del pasado martes se confirmó que los dos atletas con más competencias en la disciplina de natación para los Juegos Olímpicos de Londres son Missy Franklin en la rama femenil con tan solo 17 años de edad y siete pruebas, y Michael Phelps en la rama varonil, quien aunque calificó para ocho solo competirá en siete competencias. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad