Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para el titular del COI, no cabe la nostalgia por ausencia de Beckham

Jackes Rogge, de 70 años, afirma que no hay espacio para estos sentimientos en los deportes de alto nivel
mié 04 julio 2012 03:55 PM

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge ha respaldado la decisión del entrenador de Gran Bretaña, Stuart Pearce, de no convocar a David Beckham al equipo de futbol olímpico, diciendo que no hay espacio para el sentimiento en el deporte de alto nivel.

Rogge dijo este miércoles a CNN que hubiera “amado” que Beckham hubiera sido uno de los competidores de los Juegos de Londres 2012, pero que Pearce tenía que escoger a los mejores jugadores para llevar al éxito a la nación anfitriona.

“El entrenador es el entrenador, y si el entrenador decide no llamar al jugador, ahí termina la historia”, dijo.

“Este no es un asunto de sentimiento, no es un asunto de nostalgia, se trata de ser el mejor atleta del mundo en tu propio lugar, en tu propio deporte”, añadió.

Los de Londres serán los terceros Juegos Olímpicos de verano de los que sea testigo el belga desde que tomara el mando en el organismo Olímpico, quien reconoció que el excapitán de Inglaterra ha tenido un papel clave en llevar los Juegos a su país.

“Ha hecho un gran trabajo en la licitación de los Juegos, es una gran personalidad, es una persona muy agradable, pero es la ley del deporte”, dijo.

Publicidad

Rogge se ha comprometido a ver las competencias en los 26 deportes en Londres, pero particularmente quiere ver varios enfrentamientos clave.

Entre ellos se encuentra la lucha por el oro en la final de 100 metros varonil. “Quiero ver la disputa entre Usain Bolt y Yohan Blake en la pista”, dijo Rogge.

“Quiero ver la competencia de natación entre Ryan Lochte y Michael Phelps, quiero ver si Ben Ainslie gana su cuarto oro consecutivo, quiero ver si (Valentina) Vezzali, si la esgrimista italiana también gana su cuarto oro consecutivo y muchos más de esos eventos; esta es la riqueza de los Olímpicos”, dijo.

La ceremonia de apertura de los Juegos en Londres se llevará a cabo el 27 de julio en la capital británica, la primera ciudad en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano en tres ocasiones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad