La FIFA autoriza a las futbolistas musulmanas el uso del velo islámico

La Federación de futbol aprobó el uso del velo después de comprobar que este no afecta la seguridad de las jugadoras
traje musulman 1
/
(Reuters) -

La Comisión Internacional de Futbol Asociación (IFAB, por sus siglas en inglés), organismo responsable del reglamento del futbol, autorizó este jueves como periodo de prueba, el uso del velo en la cabeza durante los partidos después de recibir varios comentarios al respecto por parte de algunas federaciones de países musulmanes.  

La nueva normativa se aprobó después de que el comité médico de la Federación recomendó dos tipos de velo que no afectan la seguridad de las jugadoras.

El IFAB aún no define cual será el diseño, el color y el material de los velos, esto será confirmado hasta la próxima reunion anual de trabajo que se celebrará en Glasgow, Escocia, el próximo mes de octubre. 

El periodo de prueba se extenderá hasta 2014, cuando el IFAB revise la decisión en su reunión anual de 2014.

La aprobación se basa en que actualmente no existe documentación médica que aborde las posibles lesiones vinculadas con su uso, según informó la FIFA en un comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El organismo dictaminó hace más de un año, la prohibición de usar el velo que cubre la cabeza, ya que, según el reglamento ningún equipo puede portar un uniforme que refleje algún producto, ideología política o religiosa.

La FIFA prohibió en junio de 2011 a la selección femenina de Irán disputar un encuentro con Jordania durante la jornada de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres porque las jugadoras portaban un uniforme blanco y el velo que les cubre la cabeza, en cumplimiento de las leyes musulmanas de vestimenta que rigen en su país.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×