Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams enfrentará a Agnieszka Radwanska en la final de Wimbledon

La estadounidense derrotó a Victoria Azarenka, la segunda favorita del torneo, y disputará la final del torneo inglés el próximo sábado
jue 05 julio 2012 12:18 PM
Serena Williams semifinal Wimbledon
Serena Williams semifinal Wimbledon Serena Williams semifinal Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie de Wimbledon, derrotó este jueves en las semifinales del torneo a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 7-6(6), y jugará la final del torneo inglés sobre césped ante la polaca Agnieszka Radwanska.

En una hora y 36 minutos, la menor de las hermanas Williams se medirá en la pista central el próximo sábado a la tercera favorita del torneo, que hoy se deshizo de la octava cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Williams tuvo 24  saques directos  contra una Azarenka que supo aprovechar sus primeros servicios al inicio del duelo, pero que sufrió ante la potencia de la estadounidense cuando trataba de defenderse el resto.

La sexta favorita era superior al saque y atosigaba desde el fondo de la pista a la bielorrusa, que, sin embargo, se resistía a dejar machar a su rival por delante en el marcador.

No lo hizo hasta el octavo juego, cuando Williams persiguió una bola aparentemente inalcanzable y sorprendió a su rival para romper su servicio y adquirir una ventaja clave en el encuentro.

Azarenka, de 22 años, alcanzó los cuartos de final de Roland Garros y las semifinales de Wimbledon en 2011, y su acceso a la elite del tenis femenino se confirmó este año en Australia, donde logró el primer título de Grand Slam de su carrera.

Publicidad

Bajo la mirada de su hermana Venus, Serena Williams pareció sentenciar a la bielorrusa en esta edición de Wimbledon cuando volvió a imponerse al saque al inicio de la segunda manga.

Azarenka trató de defenderse en lo que quedaba de partido, pero no fue capaz de frenar a la estadounidense, conjurada para alcanzar el último encuentro en la  cancha central del All England Club .

Williams solo se ha enfrentado dos veces a Radwanska, ambas en 2008 y de las cuales salió ganadora, tanto en la arcilla de Berlín, en octavos, como en los cuartos de final de Wimbledon.

La estadounidense, de 30 años, superó en 2011 una embolia pulmonar que la apartó durante un tiempo de las pistas y recuperó su máximo nivel de juego en el último Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó una final en la que cayó frente a la australiana Samantha Stosur. Acumula 41 títulos individuales a lo largo de su carrera, entre ellos trece grandes torneos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad