Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams gana la final de Wimbledon por quinta vez en su carrera

La tenista estadounidense regresó a la victoria luego de que el año pasado sufriera una embolia y hematoma pulmonar
sáb 07 julio 2012 11:23 AM

La tenista estadounidense Serena Williams ganó este sábado su quinto título de Wimbledon al vencer en la final del certamen a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2.

La estadounidense borró de la cancha a su rival en el primer set, pero se vio obligada a luchar mano a mano con la polaca antes de ganar los últimos cinco juegos del partido para adjudicarse su decimocuarto título de Grand Slam.

Serena se quedó con en el primer set en 36 minutos, tras perder sólo un solo juego y romperle el saque a su rival dos veces, pero después de un temprano quiebre en el segundo juego comenzó a derrumbarse y Radwanska igualó el partido.

Williams parecía en problemas cuando perdía 2-1 en el último set, pero recuperó su compostura y rompió el saque de la polaca en el quinto y séptimo juego para encaminar su victoria.

La menor de las hermanas Williams cerró el partido con un tiro ganador de revés y cayó de espaldas sobre el césped de la cancha central del All England Club en señal de celebración.

"Ni siquiera puedo describirlo", dijo en una entrevista en la cancha tras el partido una emocionada Williams, quien estuvo un año fuera de las canchas por una grave enfermedad pulmonar y por un corte en un pie sufrido tras ganar su cuarto título de Wimbledon en el 2010.

Publicidad

"Hace unos años yo estaba en el hospital, pero ahora estoy aquí de nuevo, y sí que vale la pena. Estoy muy feliz", dijo Williams.

"Nunca hay que darse por vencido, se puede seguir. Muchas gracias, chicos. Gracias a papá, mamá. No puedo nombrarlos a todos, pero gracias desde el fondo de mi corazón", agregó.

Serena se transformó con el triunfo en la jugadora de más edad que gana el título femenino de Wimbledon desde que Martina Navratilova logró el trofeo en 1990 a los 33 años.

En tanto, Radwanska, la primera polaca en llegar a una final de un Grand Slam desde Jadwiga Jedrzejowska en 1939, aparecerá el lunes en el segundo lugar del ranking de la WTA después de dos semanas inolvidables.

La polaca, que si hubiese ganado el sábado se habría transformado en la nueva número uno del mundo, también se mostró muy emocionada tras el partido.

"Creo que tuve las dos mejores semanas de mi vida", dijo en la cancha Radwanska, que sufrió una enfermedad respiratoria antes del partido.

"Ella (Serena) estuvo demasiado bien hoy, pero estoy muy feliz de estar aquí en la final. Creo que no fue mi día, pero voy a intentarlo el próximo año", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad