Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pueblo del tenista Andy Murray espera verlo vencer en Wimbledon

Dunblane, localidad escocesa en la que nació el tenista, está de fiesta por la llegada a la final de Wimbledon del jugador de 25 años
dom 08 julio 2012 07:21 AM

La reverenda Sally Foster-Fulton no espera que los fieles se queden este domingo al segundo oficio religioso en la catedral de Dunblane.

Para entonces, sus pensamientos habrán pasado de los diezmos al tenis, por la participación del héroe local Andy Murray, quien podría llevarse la categoría masculina del torneo de Wimbledon.

Murray, de 25 años, es el primer británico en llegar a la final desde 1938.

"Es algo grandioso y todo el mundo está loco de alegría” dijo Foster-Fulton, ministra asociada de la famosa catedral de la ciudad escocesa.

Murray, quien llegó a la final tras una extenuante victoria sobre Jo-Wilfried Tsonga este viernes, jugará contra el seis veces campeón del torneo inglés , Roger Federer.

La ciudad de Dunblane, principalmente conocida por su catedral y su pintoresco río, el Allan Water, está rebosante de orgullo.

Publicidad

“Esta es una de las cosas de mi ciudad (que quería) ver antes de morir”, dijo Tom McLean, dueño del Hotel Dunblane. "Quería ver a un británico llegar a la final de Wimbledon. Es doblemente especial porque él es escocés".

Tal y como lo hizo el viernes, McLean servirá fresas con crema a los clientes que asistan al gran bar del hotel. El platillo es una tradición de Wimbledon. "Vamos a festejar como no lo creerías”, dijo McLean.

También guarda algo especial para el domingo: "Cuando (Murray) concrete el triunfo, abriremos el champán y empezará la fiesta".

Considerada como una comunidad dormitorio, la ciudad de aproximadamente 12,000 habitantes ha crecido debido a su cercanía con los corredores de transporte, dijo Foster-Fulton, nacida en Carolina del Sur pero casada con un escocés. Muchos de sus habitantes viajan a Edimburgo, Perth y Glasgow para trabajar.

Dunblane se encuentra fuera de la ruta turística, sin embargo, recibe algunas visitas. “Sigue siendo una comunidad muy unida con un gran corazón”, dijo este viernes la ministra a CNN, después de que Murray ganara su partido de semifinales.

Su corazón casi se rompió en 1996 cuando un exlíder de los scouts perpetró un atentado contra una escuela, matando a 16 niños, un adulto y a sí mismo.

Las donaciones después de la masacre llevaron en 2004 a la apertura del Centro Dunblane, un complejo comunitario de usos múltiples: deporte, ocio, artes, encuentros y jóvenes.

El centro invita a los habitantes a ver el partido entre Murray-Federer este domingo por la tarde en una pantalla gigante.

"La comunidad cree que es el momento de Andy", dijo Stewart Prodger, administrador de la caridad que supervisa el centro.

El éxito de Murray en el tenis muestra que la ciudad ha progresado desde la tragedia de 1996, según Prodger.

“No somos menos conscientes de lo que sucedió en el pasado”, dijo. “Estamos a punto de celebrar el futuro. Andy es una parte muy importante de la exitosa historia de Dunblane”.

Relativamente pocas personas de la ciudad están vivas desde 1938, cuando Bunny Austin, el último jugador británico en llegar a la final de los hombres, perdió ante el estadounidense Don Budge. Fred Perry fue el último británico en ganar el título de singles, en 1936.

McLean, del Hotel Dunblane, sabe que el juego de Murray estará hecho para él este domingo. 

"Andy ha vencido a Federer muchas veces, pero Federer es el hombre de hielo”, dijo McLean. “Él es demasiado frío. Andy va a tener que levantar su juego”.

Foster-Fulton observó parte del partido del viernes, pero salió de compras a la tienda de abarrotes cuando se apretaba. “No aguanté más”, dijo.

Este domingo por la mañana llevará a cabo los oficios en la catedral, la cual está afiliada a la Iglesia de Escocia. Cuando se le preguntó si habrá algún tipo de oraciones enfocadas a los deportes, la ministro dijo: "Al menos oraciones en silencio. Es algo tentador".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad