Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Webber se lleva el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto australiano venció por tres segundos al español Fernando Alonso en Silverstone y es segundo lugar del Mundial de Automovilismo
dom 08 julio 2012 09:26 AM
Mark Webber gana el GP de Gran Bretaña
AFP. Mark Webber-Gran Bretaña 1 Mark Webber gana el GP de Gran Bretaña

El australiano Mark Webber consiguió este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito de Silverstone.

El piloto de la escudería Red Bull fue seguido en el podio por el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien había iniciado la carrera en la pole position .

Webber cubrió las 52 vueltas de la pista británica, unos 306,198 kilómetros, en una hora, 25 minutos 11 segundos y 288 milésimas, tres segundos menos que Alonso.

El alemán Sebastian Vettel, también de Red Bull, llegó en tercer lugar.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 129 puntos, seguido de Webber, con 116.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), quienes terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Publicidad

El séptimo fue para el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que entró en la meta por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren).

También llegaron en zona de puntos el brasileño Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo, respectivamente.

En tanto, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) alcanzó la meta en la decimosexta posición, mientras que el español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) finalizó en el vigésimo puesto.

El mexicano Sergio Pérez tuvo que abandonar la carrera debido a un choque con Pastor Maldonado.

La décima carrera de las 20 que componen el Mundial de Fórmula 1 se disputará el próximo 22 de julio en el trazado de Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad