Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIA sanciona a Pastor Maldonado tras choque con 'Checo' en Gran Bretaña

El piloto venezolano representa un riesgo para otros corredores, dijo el mexicano tras abandonar la competencia
dom 08 julio 2012 03:52 PM
sergio
sergio perez sergio

El piloto mexicano Sergio Pérez acusó a Pastor Maldonado de no respetar a los otros conductores y consideró que merece una sanción, luego de abandonar el Gran Premio de Gran Bretaña por un choque ocasionado por el venezolano. 

"Él no respeta a los otros conductores. Yo ya estaba adelante y debió haberme dado espacio para no chocar, pero trató de empujarme todo el tiempo", dijo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó el domingo a Maldonado 10,000 euros, porque consideró que fue el culpable de la colisión que protagonizó con Pérez, reportó EFE.

El piloto japonés Kamui Kobayashi, compañero del mexicano en el equipo Sauber, fue multado con 25,000 euros, por "una entrada insegura y una maniobra muy peligrosa en boxes que podía haber tenido serías consecuencias".

Checo había remontado varias posiciones desde su salida y se encontraba en noveno lugar cuando intentó rebasar por fuera en una curva a Maldonado durante la vuelta 12. El venezolano aparentemente perdió el control de su vehículo y se impactó contra Pérez.

El piloto de Sauber tuvo que salir del circuito de Silverstone, mientras que Maldonado terminó en la décimosexta posición la carrera ganada por el australiano Mark Webber .

Publicidad

"No entiendo por qué maneja así y espero que los jueces hagan algo. No es la primera vez que afecta mi fin de semana. Este tipo nunca aprenderá si no hacen algo. Podría herir a alguien. Todo el mundo tiene alguna preocupación por él”, añadió Pérez.

Maldonado, quien ganó el Gran Premio de España en mayo pasado con la escudería Williams, ha protagonizado otros incidentes que le han restado puntos en el máximo circuito del automovilismo.

El último de ellos ocurrió cuando impactó el McLaren del británico Lewis Hamilton, un incidente que le costó un punto menos en Valencia.

Días después, el venezolano dijo que se trató de “un toque de carrera normal” y aseguró que seguiría conduciendo de la misma forma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad