Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conade anuncia aumento al premio que otorgaría a medallistas mexicanos

El organismo anunció un incremento del 25% en el bono que se otorgará a los atletas que lleguen al podio en los Juegos Olímpicos
jue 12 julio 2012 05:12 PM
conade
conade-olimpicos-juegos-londres conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) incrementó 25% el estímulo que otorgará a los deportistas que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Gobierno Federal dará 500,000 pesos a quienes obtengan una medalla de oro; 250,000 por la de plata; y 125,000 por el bronce.

Los deportistas que ganen una presea dorada en disciplinas en las que se compite en equipo recibirán 3 millones de pesos; dos millones por la plata y un millón por el bronce.

Alejandro Cárdenas, Subdirector de Calidad para el deporte de la Conade, dio a conocer la información al término de la sesión realizada este jueves en las instalaciones del organismo.

“Tenemos un incremento del 25% de lo que el Gobierno Federal otorgó a los medallistas de los Juegos de Beijing 2008 ”, informó Cárdenas.

Hace cuatro años el estímulo económico fue de 400,000,  200,000 y 100,000 pesos.

Publicidad

“Es histórico que por primera vez habrá apoyos a finalistas olímpicos, los atletas que lleguen a las rondas de medallas en cualquier disciplina así como para deportes en conjunto, se dará un estímulo para el cuarto y quinto lugar”, comentó el subdirector.

Por la medalla de oro se otorgarán 500,000 pesos para el deportista individual o el conjunto máximo de cuatro integrantes en ese deporte.

Añadió que en el caso de que la selección de futbol o de basquetbol femenil paralímpico obtengan presea, el monto se repartirá entre todos sus integrantes.

Si un competidor logrará más de una medalla, se le dará el cien por ciento del bono económico por la presea de mayor mérito y el 50% del valor de la segunda.

Son 102 deportistas los que integran la delegación olímpica mexicana para Londres 2012.

México enviará competidores en las disciplinas de badminton, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, halterofilia, judo, lucha, piragüismo, pentatlón, remo, saltos, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco y vela.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad