Orlando Magic es el nuevo equipo del basquetbolista mexicano Gustavo Ayón

En un intercambio por Ryan Anderson, el mexicano continuará con su participación en la NBA, en la que debutó con los Hornets el año pasado
El basquetbol olímpico hacia Londres 2012
| Otra fuente: CNNMéxico

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, que llegó el año pasado a la NBA con los Hornets de Nueva Orleans, jugará la próxima temporada en el equipo Orlando Magic, en un intercambio por Ryan Anderson, anunció el gerente general del Magic, Rob Hennigan.

El alero-centro que ahora jugará en el equipo de Florida debutó la temporada pasada en la NBA con 54 partidos en los que jugó un promedio de 28.5 minutos por partido y 5.9 puntos en cada participación. Además fue uno de los líderes de rebotes, según la página oficial del Orlando Magic.

El tercer mexicano en la NBA —después de Horacio Llamas y Eduardo Nájera— llega en un intercambio por el ala-pivot Ryan Anderson, quien en el equipo de Orlando fue titular en 61 partidos durante la temporada pasada, con 16.1 puntos por partido en promedio.

Los Hornets estaban intentado el fichaje de Anderson como agente libre con restricciones, y la operación se agilizó después que los Magic vieron que no podrían competir con la oferta del equipo de Nueva Orleans por lo que decidieron que era mejor conseguir algo mediante la firma de contrato y traspaso, según la agencia EFE.

La NBA publicó en su página oficial que el acuerdo con el nuevo jugador de los Hornets incluye la firma de un contrato por cuatro años, de entre 34 y 36 millones de dólares, aunque el equipo dijo que por sus políticas no puede ser revelado el monto del acuerdo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La temporada pasada, Ayón y su equipo de Nueva Orleans quedaron fuera de las finales al acumular 45 derrotas, pero el jugador dijo a CNNMéxico que estaba en el proceso de mejorar sus números luego de llegar a la NBA procedente de la liga española de basquetbol.

“Esta fue una etapa diferente a todas las que he vivido, claro que superé las expectativas con respecto a los minutos jugados, en los cuales siento que hubo muchos que los aproveché bastante bien y en otros los desaproveché, por eso voy a comenzar a entrenar lo antes posible para que no pase eso la próxima temporada”, dijo Ayón.

Ahora ve
La condena de Trump a los racistas llegó finalmente dos días después
No te pierdas
×