Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uniformes olímpicos de la delegación de EU son 'made in China'

El Comité Olímpico estadounidense fue fuertemente criticado por vestir a los atletas olímpicos con trajes fabricados en el país asiático
vie 13 julio 2012 11:17 AM
uniforme
ralph-lauren-uniformes-olimpicos-juegos uniforme

El Comité Olímpico de EU (USOC, por sus siglas en inglés) defiende al patrocinador de uniformes para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, Ralph Lauren, después de que se revelara que los atletas estadounidenses usarán prendas de vestir fabricadas en China.

La polémica se desató esta semana después de que surgieron informes de que la ropa deportiva presentada por la compañía de diseño estadounidense tiene etiquetas que dicen Made in China (Hecho en China).

El descubrimiento generó críticas furtivas de los legisladores y activistas de derechos humanos.

"A diferencia de la mayoría de los equipos olímpicos de todo el mundo, el equipo de EU tiene financiamiento privado y estamos agradecidos por el apoyo de nuestros patrocinadores", dijo el portavoz del Comité Olímpico, Patrick Sandusky, en un comunicado difundido el jueves.

"Estamos orgullosos de nuestra asociación con Ralph Lauren, una compañía estadounidense icónica, y emocionados de ver a los mejores atletas de Estados Unidos competir en los próximos Juegos de Londres".

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, demócrata por Nevada, dijo a periodistas el jueves que "el Comité Olímpico debería avergonzarse de sí mismo".

Publicidad

"Creo que deberían estar avergonzados. Creo que deberían tomar todos los uniformes apilarlos y después quemarlos, y empezar todo de nuevo", dijo Reid.

"Si ellos tienen que llevar nada más que una camiseta que diga EU, pintada a mano, entonces eso es lo que deben usar".

Ralph Lauren y el USOC fueron atacados en Facebook y Twitter por cientos de personas que exigen a la compañía diseñadora de moda nuevos uniformes manufacturados en los Estados Unidos.

La actriz y defensora de los derechos humanos Mia Farrow pidió en Twitter hacer un llamado al diseñador para explicar sus acciones: "Por favor, ¿puedes decirnos por qué los uniformes olímpicos de EU se hacen en China? ¿Por qué no hacen en EU?".

Por lo menos un atleta olímpico también planteó preguntas acerca de los uniformes.

"Nuestros trajes de Ralph Lauren para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos fueron fabricados en China. Así que, gracias China", escribió el corredor Nick Symmonds, una de las esperanzasa a ganar medalla de oro en los 800 metros para Estados Unidos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad