La mitad de los atletas en Londres 2012 se someterán a pruebas antidopaje

Un equipo de 150 científicos tomarán más de 6,000 muestras de aquí ha finales de los Paralímpicos en la mayor operación de este tipo
Estadio Olímpico apertura 5  (Foto: CNN)
/
LONDRES (Reuters) -

La mitad de los atletas olímpicos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 se someterán a pruebas antidopaje en la mayor operación de este tipo que se lleva a cabo en la historia de estas competencias internacionales.

A partir de este domingo inicia este programa integrado por un equipo de 150 científicos que tomarán más de 6,000 muestras de aquí a finales de los Juegos Paralímpicos, el próximo 9 de septiembre, con la finalidad de asegurar que el evento no quede empañado por irregularidades.

Los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital británica, arrancarán este 27 de julio, y concluirán el 12 de agosto.

En abril  la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acreditó al laboratorio antidopaje de Londres 2012, operado por los laboratorios de GlaxoSmithKline (GSK), el Locog (comité organizador de los Juegos) y el King's College de Londres, operará 24 horas durante todos los días de la semana.

Entre los atletas que se someterán a exámenes de este tipo se encontrarán todos los ganadores de alguna medalla olímpica.

Algunos competidores británicos como Phillips Idowu, Beth Tweddle, David Weir, Graham Edmunds y Marlon Devonish participarán en una campaña publicitaria dirigida por GSK para subrayar la importancia de esa operación antidopaje de cara al evento.

El velocista Marlon Devonish, ganador del oro olímpico en los 400 metros durante los Juegos de Atenas de 2004, destacó este domingo a la agencia de noticias británica Press Association  la importancia de "saber que todos los que se suben al podio de ganadores han llegado ahí gracias a su esfuerzo y dedicación, no gracias al dopaje".

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las pruebas se llevarán a cabo en los laboratorios de Londres 2012 en Harlow (Essex) de la mano de un grupo de científicos liderado por David Cowan, del Centro de Control de Sustancias del King's College de Londres.

Más de un millar de personas trabajará en ese laboratorio, donde se tomarán más de 400 muestras diarias para detectar más de 240 sustancias prohibidas.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×