Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Vela se queda en la Real Sociedad por cuatro temporadas

El delantero mexicano regresó a San Sebastián para posar con la camiseta blanquiazul, luego de negociaciones "complejas" con el Arsenal
mar 17 julio 2012 01:12 PM
Carlos Vela celebra un gol con la real sociedad
EFE. Carlos Vela-Real Sociedad-liga española Carlos Vela celebra un gol con la real sociedad

Carlos Vela vio este jueves una respuesta a su brillante actuación en la última temporada en la liga española, con el anuncio de su regreso a la Real Sociedad.

El club vasco informó que alcanzó un acuerdo con el Arsenal inglés para contar con los servicios del delantero mexicano por las próximas cuatro temporadas.

“Las negociaciones con el Arsenal han resultado complejas, pero la voluntad del club inglés, el esfuerzo de la entidad realista y la predisposición tanto del futbolista como de su agente, se han convertido en bazas fundamentales para que el zurdo de Cancún vuelva a enfundarse la camiseta blanquiazul”, informó la Real Sociedad en un comunicado.

En entrevista con el sitio de la Liga BBVA, Vela dijo que él y la afición tenían “el mismo interés, las mismas ganas” de volverse a reunir.

“La verdad que estoy muy contacto porque regreso a donde siento que es mi casa y que me han recibido de una manera increíble. Ojalá que podamos superar lo que se hizo el año pasado y que sigamos teniendo una relación increíble como hasta el momento”, afirmó.

Con una visible sonrisa, Vela, regresó a San Sebastián, donde posó con la nueva camiseta blanquiazul en el hotel donde residirá hasta que encuentre el domicilio, informó la Liga en su sitio en internet. Tras el breve encuentro se dirigió a la ciudad deportiva para saludar a sus compañeros, según el reporte.

Publicidad

La contratación de Vela fue descrita por la Liga como "una de las noticias más esperadas".

“La afición que me recibió como si llegara mucho tiempo aquí, eso a la hora de decidir donde quieres que esté futuro pues buscas donde la gente te quiere, donde te sientes arropado, donde sientes que te valoran… eso hizo la gran diferencia para que hiciera todo el esfuerzo de regresar”, dijo al sitio LigaBBVA.com.

Durante la última temporada, el delantero mexicano consiguió 12 goles en 35 partidos , según cifras de la liga. En la segunda vuelta del torneo fue el mayor anotador después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Su presentación oficial está prevista para el jueves, aunque aún se desconoce la fecha y la hora, informó EFE.

Entre las anotaciones conseguidas en su primera temporada con el equipo donostiarra, Vela marcó dos chilenas espectaculares.

El mexicano internacionalmente en 2005, al ganar la Copa del Mundo Sub-17 con la selección mexicana de la categoría en Perú 2005. Fue líder de goleo en el torneo.

Tras su brillante participación fue contratado por el Arsenal, que ante la imposibilidad de alinearlo por las restricciones de edad de la Liga Premier lo cedió al Celta de Vigo. Más tarde transitó por Salamanca y el Osasuna hasta su debut en 2008 con el Arsenal, que en enero de 2011 lo volvió a prestar al West Bromwich Albion.

Finalmente, Vela llegó por primera vez a la Real Sociedad en agosto de 2011.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad