Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La investigación sobre el accidente de De Villota descarta falla mecánica

El equipo Marussia determinó en un reporte que el automóvil de la piloto no tuvo una falla mecánica que provocara el accidente
mar 17 julio 2012 11:53 AM
María de Villota
María de Villota María de Villota

El accidente que sufrió la piloto María de Villota no se debió a una falla en su automóvil, según la investigación llevada a cabo por el equipo Marussia de Fórmula Uno sobre el grave percance que sufrió la española el pasado 3 de julio.

El equipo señala que después de "haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información suplementaria disponible entonces", entiende que "no hubo asuntos relacionados con el automóvil", según una nota de prensa.

John Booth, responsable del equipo de Fórmula Uno, indicó este martes en la nota que los hallazgos de la investigación interna de la escudería "excluyen el coche como factor implicado en el accidente".

Marussia puso en marcha una investigación interna sobre lo ocurrido tanto en su base de Banbury como en la escena del accidente para identificar las causas y los factores que contribuyeron a la colisión.

De Villota, de 32 años, sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, tras lo que tuvo que ser sometida a dos operaciones en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, en el sureste de Inglaterra.

El accidente provocó que la piloto, que tenía previsto participar en el reciente Gran Premio Británico, perdiera el ojo derecho .

Publicidad

Booth agregó que como parte de la investigación para entender las causas del accidente, Marussia había "compartido y analizado" los hallazgos de su investigación interna con el regulador independiente británico "Health & Safety Executive (HSE)", que actúa en favor del público con relación a accidentes de carácter laboral.

"Ahora hemos concluido que nuestro trabajo puede de nuevo centrarse en la prioridad, que continúa siendo el bienestar de María", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad