Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El basquetbolista Jeremy Lin se va con los Rockets de Houston

Houston ofreció un contrato al basquetbolista de ascendencia taiwanesa que no pudo igualar su equipo, los Knicks de Nueva York
mié 18 julio 2012 09:40 AM
AFP
Jeremy-Knicks-AFP AFP

Los Knicks de Nueva York no igualaron la oferta de los Rockets de Houston por Jeremy Lin, un fenómeno del basquetbol que captó la atención mundial luego de llevar a su equipo a una serie de victorias.

El anuncio ocurrió el martes por la noche y estuvo a cargo de Jonathan Supranowitz, vicepresidente de relaciones públicas de los Knicks.

Los Rockets ofrecieron a Lin un contrato de tres años por 25 millones de dólares, el cual tenía que ser igualado por Nueva York antes de las 23:59 horas del martes si querían retenerlo.

Según Carmelo Anthony, la oferta era ridícula y habría costado al equipo decenas de millones más en penalidades por impuestos al lujo en Nueva York para igualar la oferta de Houston.

“Se llevaría cualquier tipo de flexibilidad de la franquicia por los siguientes dos años si se firmaba el contrato”, dijo Mike Francesa, presentador deportivo de la estación WFAN. “No tiene sentido”.

Lin, de 23 años y de ascendencia taiwanesa, irrumpió en la escena cuando el entonces manejador del equipo, Mike D'Antoni, lo llamó a la cancha en medio de dificultades para el equipo.

Publicidad

Varias victorias, incluida una contra los Lakers, hicieron crecer su base de fanáticos.

El hombre que fue despedido por otros dos equipos y pasó sus primeras semanas con los Knicks durmiendo en el sillón de su hermano, se convirtió en una marca global, con dueños de tiendas abarrotando sus aparadores con sus camisetas y otras prendas de vestir.

Pero la sensación de los Knicks pronto se enfrentó a las críticas sobre su proclividad a las pérdidas de balón. También surgieron preguntas sobre su capacidad de crecimiento sostenido de su alto nivel de juego y si su rápido ascenso al estrellato era justificado.

En marzo sufrió una lesión en la rodilla , y se le realizó una resonancia magnética que reveló un pequeño desgarre.

Nueva York acaba de firmar a Jason Kidd y a Raymond Felton, lo que causó grandes preguntas sobre el futuro de Lin en los Knicks.

"Sin duda fue muy impactante cuando se supo que estaban buscando a Raymond Felton y, finalmente no igualarían la oferta para Lin", dijo Will Leitch, colaborador y columnista del New York Magazine. “En realidad, nadie lo vio venir. Incluso personas que estaban muy cercanas a la situación”.

Jillian Martin contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad