Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lesión deja a Rafael Nadal fuera de los Juegos Olímpicos de Londres

Un padecimiento en la rodilla izquierda impedirá al atleta participar en la justa deportiva y ser abanderado de la delegación española
jue 19 julio 2012 11:07 AM

El tenista Rafael Nadal anunció este jueves que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres debido a lesiones físicas de las que no sea ha podido recuperar, según un comunicado. 

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que pueden imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión” afirmó el tenista, ganador del oro olímpico en Beijing 2008.

El pasado 20 de junio, el Comité Olímpico Español anunció que el tenista sería el abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos.

Desde mediados de mayo era tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

Esta lesión ya había llevado a Nadal a cancelar un encuentro benéfico con el serbio Novak Djokovic que se celebraría este 14 de julio en el estadio Bernabéu, en Madrid.

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), expresó su pesar por esta noticia.

Publicidad

"Es la peor noticia que podíamos tener. Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación".

Feliciano López suplirá a Nadal en la prueba olímpica individual. La RFET tiene hasta el último minuto del viernes para confirmar quién será el jugador suplente para la prueba de dobles en Londres.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", añadió el tenista español, actual número tres del mundo.

Rafael Nadal es poseedor de 11 títulos del Grand Slam los cuatro torneos más importantes del tenis profesional: Australia, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos entre ellos  siete Roland Garros , el último ganado este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad