Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas, en clase económica, y ellos, en clase ejecutiva rumbo a Londres

Las asociaciones encargadas de los equipos femeniles de basquetbol de Australia y futbol de Japón, recibieron fuertes críticas
vie 20 julio 2012 05:39 PM
australia
olimpicos-londres-australia australia

La forma en que viajaron los equipos femeniles de basquetbol y futbol encendió los ánimos, por lo que recibieron serias acusaciones de sexismo al permitir que los atletas varones viajaran en clase ejecutiva y las mujeres no. 

Las basquetbolistas australianas y las futbolistas japonesas volaron en clase turista a Europa, mientras que sus compañeros varones disfrutaban en clase ejecutiva.

Aparentemente, los logros de los equipos femeniles no son relevantes al momento de comprar el boleto de avión. El equipo femenil australiano ganó las preseas de plata en los últimos tres Juegos Olímpicos mientras que sus compañeros no han ganado ninguno. 

El equipo femenil de Japón ganó la Copa del Mundo el año pasado. 

Las acusaciones obligaron a la Basketball Australia a revisar sus métodos "con el objetivo de asegurarse que haya igualdad entre los arreglos de viaje para los equipos de hombres y mujeres que vayan a futuros Juegos Olímpicos".

La revisión, que fue anunciada el viernes, tardará tres meses.

Publicidad

La organización australiana citó a Scott Derwin, su director actual, en una declaración en la cual dijo que cada equipo nacional se reserva el derecho a decir cómo se gastan sus fondos, lo que incluye los arreglos de viaje.

"Tenemos que tener en mente que, históricamente, se han dado más fondos para los Ópalos", declaró Derwin.

Los Ópalos es el nombre del equipo femenil australiano y los Boomers son el equipo varonil.

La vocera de Basketball Australia no quiso realizar comentario alguno tras ser contactada este viernes por CNN.

"Cuando una política no tiene igualdad de género, es muy claro que no se aplica adecuadamente", dijo Derwin.

Kristina Keneally, ejecutiva de la organización de basquetbol declaró: "no hay excusa para que los equipos deportivos sean tratados de manera diferente cuando ambos compiten en el mismo tipo de nivel mundial.

"De hecho, en esta circunstancia, la desigualdad es aún más evidente cuando consideras que nuestro equipo femenil de basquetbol es uno de los mejores del mundo (ocupa el lugar número 2 de las clasificaciones internacionales)", añadió la funcionaria.

"No deberían de viajar en clases diferentes por que ambos son de clase mundial", opinó por separado Kate Lundy, ministra de deportes de Australia.

El Comité Olímpico Japonés confirmó que la Asociación de Fútbol sí trasladó al equipo olímpico varonil en primera clase y al femenil en clase económica . No quiso comentar más al respecto.

Los internautas japoneses estaban divididos acerca del arreglo de los asientos. Algunos señalaron que la diferenciación fue injusta y otros afirmaban que la realidad es que el equipo masculino genera más dinero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad