Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña quiere 'lucirse' como anfitrión y campeón olímpico

El país tiene dos retos, convertirse en la mejor sede de Juegos Olímpicos y que sus atletas se lleven la mayor cantidad de preseas
vie 20 julio 2012 12:11 PM
cavendish
ciclismo-olimpicos-londres cavendish

A una semana de que inicien los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los analistas británicos auguran hasta 95 medallas para la delegación de Gran Bretaña.

La BBC realizó la semana pasada un estudio sobre las medallas que podrían llegar a ganar los atletas ingleses. Expertos de todas las disciplinas olímpicas ayudaron a desmenuzar los resultados. 

La conclusión fue sorprendente al predecir que serían 95 preseas: 27 de oro, 25 de plata y 43 de bronce.

Andy Hunt, presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, aseguró estar "encantado" por la ambición mostrada, pero admitió que debía ser "realista".

La presión de Gran Bretaña por ser el anfitrión es enorme, ya que, debe lucirse en todos los sentidos y esto incluye a sus atletas.

El ciclista Chris Hoy carga sobre sus hombros muchas de las esperanzas olímpicas de los británicos. Se convirtió en el atleta más exitoso del país al convertirse en el primero en lograr tres medallas de oro consecutivas en unos Juegos Olímpicos en Beijing 2008. 

Publicidad

El remero Steve Redgrave es otro de los que figura como ganador olímpico. Cinco medallas y cinco Juegos Olímpicos – Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000- lo respaldan como uno de los mejores.

Entre las promesas al podio destacan la selección de futbol, la heptatleta Jessica Ennis, que tiene el título de campeona de Europa y subcampeona del mundo. El tenista Andy Murray quien es cuarto lugar del mundo de la ATP y finalista del reciente torneo de Wimbledon.

Mark Cavendish es otra de las esperanzas a ganar medalla de oro en ciclismo de ruta. 

El fondista Mo Farah, nacido en Somalia pero con pasaporte británico, está en la lista de los destacados a alcanzar el podio olímpico.

El atleta de 29 años es poseedor del título de campeón del mundo y de Europa en los 10,000 y 5,000 metros.

Gran Bretaña se presentará en los Juegos Olímpicos con un contingente de 542 atletas que representa el más grande desde la justa olímpica de 1908.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad