Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Selección Mexicana olímpica pierde 2-1 frente a Japón, de último minuto

La falta de contundencia en la ofensiva mexicana le costó perder el partido a tres minutos del final, cerrando su preparación para Londres
sáb 21 julio 2012 01:12 PM

La Selección Mexicana Sub 23 que iniciará su participación en los Juegos Olímpicos el próximo jueves no tuvo el mejor cierre de su preparación y este sábado perdió 2-1 ante Japón con un autogol casi al final del encuentro.

Los goles de la victoria del cuadro asiático fueron obra de Higashi Keigo, apenas al primer minuto de juego, así como de Yuki Otzu a tres minutos de que finalizara el partido. Marco Fabián había conseguido el empate momentáneo para el Tri a los 39 minutos en el estadio City Ground, de Notthingham, Inglaterra.

Las fallas del equipo mexicano plantean algunas dudas de cara a Londres 2012, donde es cabeza de grupo. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena fue intermitente en su desempeño y cometió errores que deberá evitar en la justa veraniega.

Ejemplo claro de esta situación se dio apenas en el primer minuto de acción en el que Héctor Herrera se equivocó en una salida y regaló el balón al equipo japonés que no desaprovechó la oportunidad. Kensuke Nagai por derecha mandó un centro a segundo poste para Higashi Keigo, quien solo tuvo que empujar el balón para anotar la ventaja.

Ese gol tempranero complicó el juego del cuadro tricolor que tardó en acomodarse sobre la cancha para intentar hacer su futbol que, conforme los minutos transcurrieron, empezó a tener más tiempo el balón pero sin la claridad suficiente para generar peligro.

Pero una nueva desconcentración del cuadro mexicano estuvo cerca de costar la segunda anotación, luego de que Kensuke Nagai levantó el esférico ante la salida de corona, pero Darvin Chávez en providencial barrida salvó en la línea.

Publicidad

Instantes después, ante la falta de coordinación en la ofensiva tricolor apareció la individualidad de Marco Fabián, quien fuera del área prendió un derechazo que se coló pegado al poste izquierdo para poner el 1-1 e irse así al descanso.

El empate le permitió a México verse mejor en la parte complementaria y tuvo para darle la vuelta al marcador a los 58', en tiro de esquina por izquierda que Diego Reyes peinó a segundo poste para Héctor Herrera que de frente, sin marca y a escasos metros de la portería, prendió una volea que se fue por encima del travesaño.

Con los ingresos de Giovani Dos Santos, Raúl Jiménez y Javier Cortés se refrescó la ofensiva mexicana, y hasta en dos ocasiones pudieron hacerse presente en el marcador, pero su falta de decisión y puntería lo evitó.

La primera de ellas ocurrió a los 81' en jugada individual en la que Jiménez sacó un disparo suave que tenía dirección de portería, pero la zaga nipona, ante la poca ambición del jugador mexicano, sacó en la línea.

Y tres minutos después, en contragolpe, Dos Santos se quitó al portero, retrasó a Jiménez que de manera increíble sin portero mandó su remate a un lado.

La falta de contundencia le costó muy caro a México que vio a tres minutos del final Yuki Otzu aprovechó un rebote en las afueras del área para prender un derechazo imparable que hizo inútil el vuelo del portero Antonio Rodríguez.

El Tri se lanzó en los minutos finales por el empate, sin embargo, ya no pudo hacer nada y tiene que cargar con su segunda derrota en tres partidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad