Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa MX inicia la prueba de fuego tras 15 años de ausencia

El torneo de Copa, uno de los más antiguos del futbol mexicano, reunirá a 28 equipos de la Primera División y de la liga de ascenso
mar 24 julio 2012 10:34 AM
copa
copa mx copa

La Copa México, uno de los torneos más antiguos del futbol mexicano, regresa después de 15 años de ausencia en una mezcla de tradición y modernidad, según se apuntó en la presentación de su logo.

El último campeón de esta competición fue el Cruz Azul al vencer en la final a Toros Neza en la temporada 1996-97, en un formato del torneo de Copa que se encontraba desgastado por la rivalidad con el torneo de liga.

El triunfo de Cruz Azul rompió la sequía de títulos de más de una década que la Máquina cementara venía arrastrando, mientras que Toros Neza se perfilaba como la sorpresa del futbol mexicano, con tres años en la Primera División y ya debutando en una final de copa.

Los Toros Neza fueron uno de los equipos que se beneficiaron con la llegada de los torneos cortos al clasificar a la primer liguilla entre los mejores ocho en el Torneo Verano 96, algo que repetirían en el siguiente torneo, para alcanzar incluso la final ante las Chivas de Guadalajara.

Nuevamente, Cruz Azul y Neza se medirán este miércoles en el inicio de la Copa MX 2012, aunque los Toros están ahora en la liga de ascenso, y los Celestes no han conseguido un título de liga desde 1997.

La Copa México vio su fin con este nuevo formato de torneo con Cruz Azul disputando su cuarta final, de las cuales había ganado una a finales de la temporada 1968-69, misma en la que fue campeón de Liga.

Publicidad

En la historia de la Copa México, sólo cinco clubes han podido repetir como campeones de Liga y de Copa: León en 1949, Cruz Azul en 1969, Guadalajara en 1970, Puebla en 1990 y Necaxa en 1996, todos ellos presentes en el nuevo campeonato.

El torneo de Copa, uno de los más antiguos del futbol mexicano tiene como su máximo ganador a los Esmeraldas de León con cinco títulos. El equipo del bajío figura entre los invitados en esta nueva edición de la Copa MX, tras su regreso a la Primera División en mayo pasado, después de 10 años en el exilio.

Desde sus inicios en 1907, la Copa México fue ideada para unir a todos los equipos profesionales de futbol del país, y en un intento por hacer una liga más competitiva y atraer más afición este año el torneo reúne a 14 equipos del máximo circuito y 14 de la liga de ascenso.

Este martes el torneo de Copa comienza con el duelo entre Monarcas Morelia y el recién descendido Estudiantes Tecos de Guadalajara, mientras que a la misma hora Necaxa visita a los Jaguares de Chiapas.

Otros duelos para este martes: Dorados de Sinaloa frente a León, Tijuana contra Mérida y Toluca ante Lobos BUAP.

El miércoles: Cruz Azul-Neza; Pumas Morelos-San Luis; Irapuato-Puebla; Celaya-Pumas UNAM; Leones Negros-Pachuca; Veracruz-América; Atlante-La Piedad; Altamira-Atlas. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad