Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos monitorea en tiempo real los Juegos Olímpicos

La comunidad de inteligencia de EU apoya a Gran Bretaña con un centro de monitoreo de amenazas terroristas
mié 25 julio 2012 12:42 PM
AFP
Seguridad-Londres-AFP AFP

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos puso en marcha un centro de monitoreo que funciona las 24 horas del día para analizar toda la información sobre cualquier amenaza durante los Juegos Olímpicos de Londres, según un alto funcionario antiterrorista estadounidense.

Matthew Olsen, director del Centro Nacional de Contraterrorismo, dijo al Comité de Seguridad Interior que los próximos Juegos Olímpicos “representan un blanco potencial para terroristas y otros grupos problemáticos”.

En respuesta, el centro y sus socios en la comunidad de inteligencia crearon el Centro de Integración de Amenazas para proporcionar en tiempo real información y análisis de cualquier amenaza, dijo Olsen este miércoles.

Dijo que Estados Unidos está trabajando estrechamente con sus homólogos británicos para reunir, analizar y compartir información sobre amenazas potenciales con el objetivo de asegurar que se puede “responder con rapidez para evitar cualquier posible conspiración vinculada a los Juegos”.

El Ejército de Estados Unidos también apoya el proyecto, dijo una fuente confidencial a Barbara Starr, de CNN. La fuente no ofreció mayores detalles.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo la semana pasada que Washington ha ofrecido "toda la ayuda" que necesite Gran Bretaña “con el fin de garantizar que la seguridad adecuada”.     

Publicidad

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos será este viernes, y la competencia se extenderá hasta el próximo 12 de agosto. Más de 500 atletas estadounidenses participarán en los Juegos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad