Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres padece congestionamientos viales por uso de carriles olímpicos

Las vías ocupan la mitad del espacio y son exclusivas para que transiten los atletas, miembros de los comités y personal autorizado
mié 25 julio 2012 10:19 AM
taxis
carriles-londres-olimpicos taxis

Los 50 kilómetros de carriles exclusivos olímpicos que entraron en funcionamiento este miércoles en Londres, causaron congestionamientos viales en diversos puntos de la ciudad.

Las vías marcadas con pintura blanca en las calles y carreteras solo pueden ser utilizadas durante las competencias deportivas. Aproximadamente 80,000 personas entre atletas, miembros de los comités y personal autorizado podrán transitar sobre estos carriles.

"Habrá muchas alteraciones durante los Juegos, y Londres es, de todas formas, una ciudad congestionada", admitió la ministra británica de Transporte, Justine Greening, para la BBC.

Kevin Delaney, quien estuvo a cargo de la policía vehicular de Londres, señaló que "las carreteras de Londres están habitualmente al borde de su capacidad".

"Si reduces a la mitad el tráfico que puede circular por determinadas rutas, entonces debes reducir el volumen de vehículos en la misma proporción", consideró el exjefe de tráfico.

Para evitar el colapso vehicular, muchos conductores optarán por utilizar el transporte público ya de por sí congestionado por los miles de visitantes que llegan a la ciudad para los Juegos Olímpicos, por lo que "potencialmente, cualquier pequeño incidente puede llevar a la capital a la parálisis", analizó Delaney.

Publicidad

El sistema de transporte junto con la seguridad han sido uno de los principales puntos a resolver por las autoridades británicas y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

La instalación de los carriles ha provocado que diversos sectores de la población londinense se muestren molestos, como es el caso de los taxistas.

Los conductores protestaron con un paro de labores en el centro de la ciudad la semana pasada y se espera que este miércoles por la tarde realicen otra movilización.

Londres es una ciudad que alberga a ocho millones de habitantes y recibe cerca de 14 millones de turistas al año; a esto se le suma que las calles de la metrópoli son estrechas y por ahí transitan también los icónicos autobuses rojos de gran amplitud. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad