Partido de Colombia vs Corea del Norte se retrasa por error con bandera

Los dirigentes de la delegación del país asiático calificaron el hecho como una equivocación "incidental"
Corea del Norte bandera Juegos olímpicos futbol  Corea del Norte bandera Juegos olímpicos futbol
(Reuters) -

El partido entre Colombia y Corea del Norte estuvo a punto de suspenderse por una confunsión con la bandera del país asiático.

Un error de la organización provocó que en los videomarcadores del estadio apareciera la insignia de Corea del Sur en lugar de la de Corea del Norte.  

Ese "error", en palabras de miembros de la organización, motivó el enfado de los dirigentes de la delegación de Corea del Norte.

Los norcoreanos amenazaron con no jugar el partido al interpretarlo como un fallo "intencional" por parte de la organización de los Juegos Olímpicos.

Los representantes de la organización se disculparon por el error y ofrecieron exponer la bandera en ambos marcadores del estadio.

Colombia, a la que le correspondía uno de esos marcadores, accedió a ello. Sin embargo, solicitó un tiempo extra antes de comenzar el partido, ya de por sí atrasado, para que sus jugadoras pudieran volver a realizar el calentamiento.

Una hora después de la prevista para el inicio, las selecciones interpretaron los himnos de ambos países y comenzaron el partido.

Este miércoles iniciaron las competencias de los Juegos Olímpicos de Londres con el partido de futbol femenil entre Gran Bretaña y Nueva Zelandia. 

 

 

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×