Trabajadores de aduanas cancelan huelga en Londres previo a los Olímpicos

Los empleados aduanales no realizarán el paro de labores debido a los acuerdos que lograron con el gobierno británico
londres-olimpicos-huelga  huelga
(Reuters) -

El sindicato del personal de aduanas del aeropuerto Heathrow canceló la convocatoria a una huelga prevista para este jueves, debido a los avances en las negociaciones con el gobierno.

El secretario general del sindicato de Servicios públicos y comerciales (CPS, por sus siglas en inglés), Mark Serwotka, dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo se había comprometido a crear 800 nuevos empleos en la Agencia de Aduanas y unos 300 en control de pasaportes, acuerdo suficiente para suspender la huelga.

El gobierno presentó este lunes un recurso ante las autoridades británicas para anular el paro de 24 horas que se llevaría a cabo este jueves, un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Antes de que esta petición prosperara, el sindicato —integrado por 250.000 trabajadores públicos— anunció avances en las conversaciones con el gobierno que permiten suspender la huelga.

El paro laboral afectaría seriamente el tráfico en el aeropuerto de Heathrow, sitio que recibirá la mayor afluencia de visitantes a Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos.  

Serwotka confirmó que, por el momento, no se realizaría la huelga. Las principales demandas del personal aeroportuario están relacionadas con los numerosos recortes de personal que han sufrido y los impuestos del gobierno para reducir el déficit.

Los recortes provocaron retrasos e interminables filas en el aeropuerto de Londres, además de aumentar la carga laboral a los empleados. 

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×