Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué hizo regresar a Lorena Ochoa a los campos de golf?

La golfista mexicana se preparará en Europa para disputar su torneo, el Lorena Ochoa Invitational de noviembre
jue 26 julio 2012 05:08 PM
Lorena Ochoa
Lorena Ochoa Lorena Ochoa

Hace dos años, la mexicana Lorena Ochoa jugó el último torneo profesional de su carrera en el green de Morelia. Así decía adiós al golf competitivo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), para dedicarse por completo a su familia.

Sin embargo, este año Lorena se prepara para jugar un evento de la LPGA del que es anfitriona : Lorena Ochoa Invitational, en la quinta edición del único torneo que la máxima gira de golf femenil celebra en México.

En 2011, Lorena no participó porque estaba embarazada de su primer hijo, pero este año ya tiene todo listo.

“Es un plan de trabajo para estar en juego y sentirme bien en mi torneo; estoy practicando tres veces a la semana”, dijo la golfista a CNNMéxico.

Fuera del campo, la tapatía y su esposo Andrés Conesa, director ejecutivo de Aeromexico, planean la llegada de otro hijo, así lo confirmó a CNNMéxico.

“(Andrés y yo) estamos con mucha ilusión de tener un segundo hijo. Me gustaría el próximo año, esperemos que se pueda, siempre pensé en tener otro hijo para que Pedro tenga un hermanito o hermanita”.

Publicidad

Ochoa jugará dos torneos en Europa, el primero en Noruega, del 7 al 9 de septiembre próximo. Se trata del Suzann Pro Challenge (SPC), un partido de exhibición del que Suzann Pettersen, la mejor golfista europea, será anfitriona.

Al respecto, Jens Rustad, subgerente del evento explicó que “Lorena no juega muchos encuentros como éste, así que el hecho de que venga desde México para mostrar de qué se trata el golf significa mucho para nosotros. Tendrá un gran impacto y no sería lo mismo sin ella".

Además de Pettersen, Ochoa se reencontrará con Yani Tseng, golfista taiwanesas que ocupa el primer sitio de la clasificación mundial y Annika Sörenstam, jugadora retirada que lidera la lista de récords impuestos en la LPGA y quien recibió el premio Jugadora del Año en ocho ocasiones.

La idea de tener a Lorena en el SPC fue de la propia Suzann, pues que dos ex número uno del mundo y la actual mejor del planeta estén en un Pro-Am (un profesional y cuatro aficionados hacen equipo en una ronda de 18 hoyos) y una cena de gala es “un show fuera de serie”.

Este proyecto beneficiará a Right To Play, una institución que a través del deporte ayuda a crear un cambio social en las comunidades afectadas por la guerra, la pobreza y la enfermedad en el mundo.

Rustad dijo que esperan celebrar este torneo con los jugadores de ediciones anteriores y con algunos nuevos.

Tras su participación en Oslo, Lorena viajará a Francia para disputar el Lacoste Ladies Open de France, un torneo oficial del Tour Femenil Europeo (LET, por sus siglas en inglés).

“Es algo que tenía muy bien planeado con la familia Lacoste, les prometí que cuando me recuperara de tener a mi bebé estaría en su torneo, pues es muy importante para ellos y para Francia”, aseguró la golfista.

La participación de Ochoa en el evento, “nos supondrá mayor promoción al tour”, dijo Vanessa Vignali, Gerente de Relaciones Públicas del LET.

De acuerdo con Vignali, ésta podría ser la única oportunidad que la gente tenga de ver a Lorena en un torneo profesional en Europa. Es por ello que esperan “un claro aumento de nuestra audiencia americana (norte, centro y sur)”, así como de aficionados de España y Portugal, pues “todo lo que hace Lorena crea interés”.

Esta será la segunda vez que Ochoa Reyes juegue en el Chantaco Golf Club, en 2008 participó en la celebración del 80 aniversario del lugar.

Con estos dos compromisos la tapatía espera estar lista para su evento, que se realizará del 8 al 11 de noviembre en el Guadalajara Country Club.

Pero esto no significa que retomará el golf competitivo ni que se volverá a enrolar en una gira: “Si me invitan a jugar exhibiciones, lo haré, en México, en Estados Unidos, en diferentes partes del mundo”.

Y aunque por el momento el único torneo de la LPGA que disputará es el suyo, no descarta hacer apariciones especiales.

“Me gustaría volver a un torneo al que le tenga mucho cariño, que siempre me haya gustado, pero más adelante”.

Eso hará en el Kraft Nabisco Championship, primer torneo de Grand Slam del calendario de la LPGA, que ganó en 2008.

Sin embargo, los aficionados tendrán que esperar entre cuatro y cinco años para ver a la mexicana en un major porque la golfista planea tener otro hijo. “Estamos con mucha ilusión de tener un segundo hijo. Me gustaría el próximo año”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad