Tri olímpico inicia con empate ante Corea del Sur su paso por Londres 2012

La selección mexicana de futbol que participa en Londres 2012 no pudo iniciar con un triunfo su participación en los Juegos Olímpicos
Javier Aquino tri olimpico londres 2012  Javier Aquino tri olimpico londres 2012
| Otra fuente: CNNMéxico

México empató a cero ante Corea del Sur en el arranque de su participación en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante buena parte del encuentro, el equipo asiático ejerció el control del partido, lo que resultó posible gracias a la presión que ejercía en la salida del equipo mexicano.

Por ello, México tuvo que recurrir a los despejes largos por parte del portero Jesús Corona. Sin embargo, el Tri procuraba salir jugando.

La velocidad, dinamismo, concentración y disciplina táctica de Corea del Sur, provocó que México perdiera muchos balones en mediocampo, especialmente por parte de Carlos Salcido, Héctor Herrera y Javier Aquino.

Durante el primer tiempo, Corea del Sur llegó con peligro al marco de Corona, pero no aprovechó el dominio de balón.

De manera tímida, con triangulaciones entre Javier Aquino y Oribe Peralta, México intentaba equilibrar las acciones, pero los esfuerzos de los jugadores de Cruz Azul y Santos, respectivamente, resultaron insuficientes.

Koo, Park y Kim fueron los jugadores que más preocuparon a la zaga mexicana, integrada por Diego Reyes e Hiram Mier.

Para el segundo tiempo, México logró equilibrar las acciones, pero no fue peligroso sino hasta el ingreso de Giovani Dos Santos, quien en al menos tres ocasiones tuvo oportunidad de marcar. 

Marco Fabián, jugador del Guadalajara, también tuvo una oportunidad de marcar en el área chica, pero voló su disparo. 

Al final, Raúl Jiménez, quien sustituyó a Fabián, falló una clara opción de gol en tiempo de reposición.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Jesús Corona, portero de México, desvió dos disparos de media distancia del equipo de Corea del Sur, que no supo aprovechar su mayor posesión del balón.

El domingo, México enfrentará a Gabón en su segundo partido del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Corea del Sur se medirá ante Suiza.

Ahora ve
EU se dice decepcionado por la resistencia al cambio de Canadá y México
No te pierdas
×