Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube retira videos del ensayo del acto inaugural de Londres2012

El portal eliminó una grabación que mostraba imágenes del ensayo de la ceremonia de los Juegos Olímpicos por incumplir los derechos de autor
jue 26 julio 2012 10:13 AM

Diversos videos que mostraban parte de los ensayos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrará mañana, fueron retirados este jueves del portal de internet YouTube.

A pesar de que los organizadores han suplicado a los asistentes que guarden el secreto sobre los detalles de la ceremonia, en internet aparecieron videos grabados en el interior del Estadio Olímpico durante el ensayo del evento.

La grabación que mostraba imágenes de los ensayos fue retirada por el portal de internet bajo la responsiva de que violaba la propiedad intelectual del Comité Olímpico Internacional (COI).

Un segundo video del mismo usuario que había publicado el anterior también fue eliminado, según Youtube.

"Cuando nos notifican que un video en particular infringe derechos de propiedad intelectual, procedemos a eliminar ese material, de acuerdo con la ley", explicó una portavoz de la página.

El propio Danny Boyle, director del evento, se dirigió a los asistentes al ensayo del miércoles para rogarles que se abstuvieran de filtrar imágenes o cualquier información relacionada con la ceremonia.

Publicidad

El elemento central del evento será narrar la historia de Gran Bretaña, desde la vida tradicional en la campiña hasta las modernas ciudades.

La ceremonia involucra a unas 10,000 personas y cuenta con un presupuesto de más de 42 millones de dólares.  

Algunos de los detalles proporciandos por los organizadores es que la inauguración dará inicio con el sonido de una campana de 27 toneladas.

El espíritu de William Shakespeare estará presente en una parte de la ceremonia inspirada en una de sus últimas obras, La Tempestad.

El celo por mantener en secreto los detalles del magno evento llega hasta el punto de que el Comité Organizador (LOCOG) ha difundido una dirección de correo electrónico para que el público informe sobre posibles filtraciones en internet: monitoring@olympic.org .

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se llevará a cabo el próximo 27 de julio y se espera una audiencia de miles de millones de espectadores alrededor del mundo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad