Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Corral, primer gimnasta mexicano en calificar a final olímpica

El atleta que entrena en Ensenada, Baja California, se ubicó en el octavo lugar de la fase de clasificación de barras paralelas
sáb 28 julio 2012 05:42 PM

Daniel Corral se convirtió este sábado en el primer gimnasta mexicano en calificar a una final de juegos olímpicos. Corral, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 —en las modalidades de barras paralelas y all around—, se ubicó en la octava posición de la calificación de barras paralelas, con 15.433 unidades.

El primer lugar fue ocupado por el japonés Yusuke Tanaka, con 15.886, seguido de su compatriota Kazuhito Tanaka y el chino Zhe Feng.

También consiguieron mejores puntuaciones que Corral el ruso Emin Garibov, el japonés Kohei Uchimura, el alemán Marcel Nguyen y el griego Vasileios Tsolakidis, según datos del portal oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El mexicano Corral logró su pase en una competencia en la que participaron un total de 71 atletas.

La final se llevará a cabo el 7 de agosto.

En la modalidad de caballo con arzones, Corral no tuvo un buen desempeño y se ubicó en el lugar 61 de un total de 69 atletas.

Publicidad

El último mexicano que había representado al país en unos Juegos Olímpicos fue Luis López, quien participó en Barcelona 1992.

Daniel Corral nació en Ensenada, Baja California el 25 de enero de 1990. Mide 1.72 metros y pesa 64 kilogramos.

Según datos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) es el máximo ganador de gimnasia en la historia de la olimpiada nacional : ha obtenido 56 medallas de oro, 13 de plata y 3 de bronce.

Conoce más sobre este atleta que podría hacer historia

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, en Puerto Rico, ganó medalla de bronce en la prueba de salto de caballo, y plata por equipos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad