El albano Hysen Pulaku, el primer expulsado de Londres 2012 por dopaje

El halterófilo dio positivo por el uso de Stanozolol en un control antidopaje del pasado 23 de julio, por lo quedó fuera de la competencia
(CNN) -

El halterófilo albano Hysen Pulaku se convirtió en el primer deportista en ser expulsado de los Juegos de Londres tras haber dado positivo de un esteroide anabólico en un control de dopaje, informó este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

El atleta de 19 años, que tenía programado competir en la categoría masculina de 77 kilos, se une así a una serie de deportistas suspendidos por violaciones de dopaje antes del inicio de los Juegos.

El albano ahora afronta una posible sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Halterofilia

Pulaku dio positivo el 23 de julio de Stanozolol, una droga antigua, relativamente barata y fácil de detectar que, al igual que otros anabólicos esteroides, está diseñada para imitar los efectos de las hormonas sexuales masculinas testosterona y dihidrotestosterona.

Altos niveles de testosterona causan cambios anabólicos en el cuerpo, entre ellos un incrementado del ritmo de síntesis protéica, lo que puede derivar en un impulso para el crecimiento muscular y en una capacidad de recuperación más rápida entre rondas de enérgicos ejercicios.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×