La china Yi Siling gana la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos

La competidora asiática fue la mejor en la prueba de tiro con rifle de 10 metros, ratificando su posición de primera del mundo
/
LONDRES (Reuters) -

La china Yi Siling se convirtió este sábado en la primera ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse en la prueba de tiro con rifle desde 10 metros femenino, disputada en las Royal Artillery Barracks.

Yi Siling, número uno de la clasificación mundial, cumplió con su papel de favorita y ganó la final con 502.9 puntos. Se impuso por siete décimas sobre la polaca Sylwia Bogacka (502.2), quien se quedó con la plata. La china Yu Dan obtuvo el bronce, con 501.5.

La china, de 23 años y campeona mundial en 2010, compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La checa Katerina Emmons (antes Kurkova), tercera del mundo y que defendía el título logrado en Beijing 2008, no tuvo la precisión suficiente y finalizó la prueba en la cuarta posición, con 500.3 puntos, a solo dos décimas del bronce.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, y el de la Federación Internacional de Tiro, el mexicano Olegario Vázquez Raña, fueron los encargados de entregar las medallas y los ramos de flores en la primera ceremonia de premiación de la trigésima edición de los Juegos Olímpicos.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×