Lewis Hamilton iniciará desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría

El piloto británico fue el mejor en las tres rondas de calificación en la competencia 11 de la temporada; Sergio Pérez iniciará en 14
Lewis Hamilton calificación Hungría  Lewis Hamilton calificación Hungría
| Otra fuente: CNNMéxico

El británico Lewis Hamilton se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Hungría este sábado luego de que registró el mejor tiempo en las tres rondas de la calificación en el circuito de Budapest de Fórmula 1.

El piloto de McLaren fue el más rápido de inicio a fin en la calificación y el único de los corredores que pudo romper la barrera del minuto con 20 segundos (1:20.95), desempeño que lo llevó a adjudicarse la pole, desde la que podrá tratar de redimirse de la carrera pasada en Alemania, la cual no finalizó.

Le siguió el franco-suizo Romain Grosejean (1:21.65), octavo lugar en la puntuación de esta temporada, quien lleva al equipo Lotus al segundo lugar para el circuito de 4.3 kilómetros ubicado a las afueras de la capital de Hungría.

Sebastián Vettel (Red Bull) y Jenson Button (McLaren) compartirán la segunda fila como tercero y cuarto lugar, respectivamente, por delante del líder de la temporada, el español Fernando Alonso que viene de ganar el Gran Premio de Alemania del fin de semana pasado.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El mexicano Sergio Pérez nuevamente no pasó de la segunda ronda de la calificación (Q2), y su mejor tiempo de 1:21.89 lo dejó en la posición 14 de la parrilla. Aunque en Alemania inició tres puestos más abajo, durante la carrera remontó lugares y al final, en un duelo con el experimentado Michael Schumacher, finalizó en el sexto lugar.

Checo Pérez se ubica noveno en la clasificación con 47 puntos y dos veces se ha subido al podio (Malasia y Canadá). Alonso es el líder con 154 unidades, seguido del británico Mark Webber (120) y el alemán Sebastian Vettel (110).

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×