Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México destaca en tiro con arco pero pierde oportunidad de ganar bronce

El equipo integrado por Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez perdió ante Corea del Sur disputa por medalla de bronce
sáb 28 julio 2012 07:07 AM
mexico tiro con arco
mexico tiro con arco

Este sábado México participa en varias competencias. Sigue aquí el avance de los deportistas nacionales.

Tiro con arco

El equipo mexicano de tiro con arco, integrado por Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez, no tuvo la puntería necesaria y perdió el enfrentamiento por la medalla de bronce frente al equipo de Corea del Sur.

El representativo asiático derrotó al mexicano con una puntuación de 224 a 219 puntos en el Lord’s Cricket Ground, en Londres.

Después de haber vencido a Francia en los cuartos de final, y caer ante Italia en la ronda semifinal, los mexicanos tuvieron la oportunidad de colgarse la medalla de bronce, pero los surcoreanos vencieron tras lograr colocar sus flechas en cuatro ocasiones en el centro del blanco, por apenas dos de los mexicanos.

En la ronda final, México se acercó con sus dos tiros perfectos, pero no fue suficiente para remontar la ventaja de Corea del Sur.

Publicidad

En su primer enfrentamiento del día, México había derrotado a Malasia, equipo integrado por Chu Sian Cheng, Hazig Kamaruddin y Khairul Anuar Mohamad.
La medalla de oro fue para Italia que derrotó al representativo de Estados Unidos.

¿Quieres saber más sobre tiro con arco?

Ciclismo

El ciclista mexicano Héctor Hugo Rangel culminó la prueba de ciclismo de ruta de Londres 2012 en la posición número 39, tras recorrer con un tiempo de 5:46:37 horas los 240.5 kilómetros de la competencia.

La medalla de oro fue ganada por Alexandr Vinokourov, de Kazajstán; la plata fue para el colombiano Rogoberto Urán, y el bronce para el noruego Alexander Kristoff. 

Los británicos Mark Cavendish y Bradley Wiggins, este último ganador de la Tour de Francia, no pudieron dar una alegría al país anfitrión.

Tenis de mesa

La mexicana Yadira Silva quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de perder su primer encuentro de la competencia ante la estadounidense Ariel Hsing.

Silva perdió 4 juegos a 0, en un enfrentamiento que duró poco más de 19 minutos. Los resultados de los juegos fueron los siguientes: 11-9, 11-8, 11-3 y 11-5.

Judo

El judoca mexicano Nabor Castillo perdió este sábado su segundo combate en los Juegos Olímpicos ante el italiano Elio Verde en la categoría de 60 kilogramos. Castillo Pérez, de 21 años, había superado al camboyano Ratanakmony Khom. 

Al finalizar estas pruebas eliminatorias, las llaves se podrían ajustar y permitir el avance del mexicano por medio de los repechajes. 

¿Quieres saber más sobre judo?

Remo

Patrick Loliger llegó en la tercera posición del primer heat eliminatorio de la prueba de par de remos individual a 2,000 metros, para calificar a los cuartos de final.

El ganador de esta eliminatoria fue el competidor de Bëlgica, T. Maeyens, quien terminó con tiempo de seis minutos y 42 segundos, mientras que el cubano Fourner Rodríguez concluyó con un tiempo de seis minutos y 46 segundos. El mexicano terminó con seis minutos y 51 segundos.

En tanto, Debora Oakley González  accedió a los cuartos de final de remo corto individual luego de registrar un tiempo de 8:00.17, suficientes para calificar en la penúltima posición de la competencia de la pista de canotaje Eton Dorney, al oeste de Londres.

La china Xiuyun Zhang encabezó la competencia con un tiempo de 7:21.49, menos de tres segundos por encima del récord olímpico actual.

Tiro con rifle

En la ronda de calificación de tiro con rifle, en 10 metros femenil, la mexicana Rosa Peña Rocamontes se ubicó en el lugar 35 con un registro de 392 puntos en sus cuatro intentos, por lo que quedó lejos de las posibilidades de acceder a la final, a la cual llegan las ocho primeras, según los resultados oficiales.

Boxeo

Óscar Valdez Fierro venció a su rival indio, Shiva Tapa, en la primera ronda de la categoría de 56 kilogramos, con una puntuación final de 14 a 9, con lo que accedió a los dieciseisavos de final de la competencia.

Su próxima pelea será el 1 de agosto frente a Anvar Yunusov, de Tayikistán, a las 08:15 horas (tiempo del centro de México).

Natación

Susana Escobar Torres estuvo a punto de calificar a la final de los 400 metros combinados individual, pero se quedó a 25 centésimas de la china Thi Anh Vien Nguyen en el primer heat de eliminatoria en el Centro Acuático de Londres.

La nadadora de Guanajuato hizo un recorrido de 4:50.57, mientras que la china tuvo un tiempo de 4:50.32, y fue la clasificada en esa ronda en la que avanza solo la primera este sábado.

Badminton

Victoria Montero perdió en su primer partido de badminton individual frente a la representante de Finlandia, Anu Nieminen, en dos sets por parciales de 21-12 y 21-18.

La mexicana perdió el juego desde el primer set, ya que la de Finlandia la dominó de principio a fin y dio la impresión de ganar este set con mucha facilidad. La mejor arma de la ganadora fue rematar al cuerpo de Montero, quien en varias ocasiones no supo qué hacer.

A pesar de la derrota, la mexicana podrá definir su permanencia en la competencia en el próximo juego contra la jugadora de China-Tai Pei, Tai Tzu Ying. Estas competidoras están en el grupo K, donde jugarán todas contra todas.

La combinación de los resultados definirá quiénes avanzan.

 

Te invitamos a seguir la cobertura Tras el Oro de CNNMéxico.com

Con información de EFE y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad