Lewis Hamilton gana el GP de Hungría y se acerca a Fernando Alonso

El británico supo mantener la ventaja de la 'pole' en el circuito de Budapest, mientras que el líder de la temporada terminó en quinto
Lewis Hamilton gana el GP de Hungría
AFP. Lewis Hamilton-GP de Hungria-Formula Uno  Lewis Hamilton gana el GP de Hungría
(Reuters) -

El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, un título con el que se acerca al español Fernando Alonso en el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

El piloto de McLaren supo mantener la ventaja de la pole position y terminó la prueba número 11 de la temporada en una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, dejando en segundo lugar al finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus.

En tercer lugar fue ocupado por el francés Romain Grosjean, coequipero de Raikkonen.

Alonso, quien ganó la semana pasada en Alemania su segundo Gran Premio del Mundial de F1 y permanece como líder de la competencia, buscaba celebrar este domingo su cumpleaños 31 con otra victoria, pero se tuvo que conformar con el quinto lugar.

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó las 69 vueltas en las afueras de Budapest en el sitio 14.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Desgraciadamente, no hay mucho que decir hoy. Solo teníamos falta de ritmo. Tratamos de estirar mi primera tanda para hacer una estrategia diferente, pero al final creo que no se podía hacer nada que nos hiciera clasificar en los puestos de puntos”, dijo el corredor de 22 años. “Es una lástima, pero lucharemos tras las vacaciones de verano”.

La carrera número 12 del Mundial de Fórmula Uno se disputará el próximo 2 de septiembre en Bélgica, en el circuito de Spa-Grancorchamps.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×