Londres 2012 recurre a techo retráctil para 'blindar' torneo de tenis

Juego femenil pudo continuar en el estadio central pero partidos como el del serbio Novak Djokovic sí fueron interrumpidos por la lluvia
tenis londres 2012 wimbledon techo lluvia
tenis londres 2012 wimbledon techo lluvia  tenis londres 2012 wimbledon techo lluvia
(Reuters) -

La pista central del All England Club, sede del torneo de tenis de Londres 2012, se cubrió con el techo retráctil para evitar los efectos de la lluvia que cayó este domingo sobre Wimbledon, una situación sin precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos.

Es la primera vez que un evento olímpico al aire libre es transformado, sobre la marcha, en pista cubierta. Es lo que sucedió en el partido entre la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Julia Goerges, de la primera ronda del cuadro femenino.

Sin embargo, no es la primera vez que el tenis se juega bajo techo en los Juegos. En Londres 1908, este deporte fue cubierto, en el Queen's Club, al oeste de la ciudad, entonces sede junto el All England Club, que se encontraba en el camino de Worple.

El actual recinto de Wimbledon se trasladó a su ubicación actual en 1922. El tenis fue en pista cubierta, además, en Estocolmo 1912.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La segunda favorita para llevarse el oro en el torneo olímpico de tenis, la polaca Agnieszka Radwanska, cayó por sorpresa en primera ronda ante la alemana Julia Goerges, por 7-5, 6-7(5) y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Juegos disputados en otras canchas del All England Club si tuvieron que ser postergados a causa de la lluvia, como el disputado entre el italiano Fabio Fognini y el serbio Novak Djokovic, uno de los favoritos.

Ahora ve
Mike Pence matizó la opción militar que Trump había advertido a Caracas
No te pierdas
×