Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paola Espinosa buscará ganar una medalla el día de su cumpleaños

La clavadista mexicana tendrá la oportunidad de pelear por una presea en la modalidad de clavados sincronizados
lun 30 julio 2012 02:47 PM

La clavadista mexicana Paola Espinosa competirá este martes por un medalla olímpica justo en el día de su cumpleaños 26.

Espinosa buscará subir al podio en la prueba de clavado sincronizados en plataforma de 10 metros, en la que en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 se llevó la medalla de bronce junto a Tatiana Ortiz.

Paola nació en el Distrito Federal el 31 de julio de 1986, mide 1.56 metros y pesa 48 kilogramos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Ser campeona olímpica en Londres 2012 es mi mejor sueño, pero lograrlo no me cambiará la vida", dijo la clavadista a la agencia de noticias Efe.

Paola Espinosa volvió llevarse una medalla de bronce en los Mundiales de Shanghái 2011, en los que si bien no pudo vencer a las chinas en casa, se mantuvo vigente como la mejor latinoamericana en el presente siglo.

En esta ocasión Paola compite junto con Alejandra Orozco, de 15 años, la más joven de la delegación mexicana en Londres 2012.

Publicidad

"Esto es más que nada para disfrutarlos, no tengo miedo, pero sí siento nerviosismo por estar ya en la competencia", comentó Orozco la semana pasada a Notimex. 

La clavadista mexicana también competirá de manera individual el próximo 9 de agosto contra las chinas Chen Ruolin y Wang Hao. En esta misma prueba también compite la mexicana Carolina Mendoza.

Paola ganó tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Dos años antes, en 2009, ganó el oro en la modalidad de plataforma de 10 metros en el Campeonato Mundial realizado en Roma, Italia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad