La nieta de la reina Isabel II logra una medalla de plata en Londres

Zara Phillips, hija de la princesa Ana, es el segundo miembro de la familia real que compite en unos Juegos Olímpicos
La realeza británica, presente en el podio olímpico
/
(Reuters) -

Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II, se adjudicó la medalla de plata en equitación por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres al lado del equipo ecuestre británico. Phillips, compitió con su caballo 'High Kingdom'.

Sus compañeros de equipo fueron William Fox-Pitt con 'Lionheart', Nicola Wilson con el caballo 'Opposition Buzz', Mary King con 'Imperial Cavalier' y Kristina Cook con 'Miners Frolic'.

El equipo británico confirmó el subcampeonato -su cuarta medalla consecutiva- en la última sesión en la que Zara Phillips cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo.

"Estoy muy disgustada por el equipo", admitió Zara, quien no obstante expresó su satisfacción por el comportamiento de su caballo.

Miembros de la Casa Real británica visitaron el Greenwich Park para apoyar a Zara, quien es hija de Ana de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel II.

La joven, decimotercera en la línea de sucesión al trono inglés, participó en sus primeros Juegos después de quedarse fuera de los de Atenas en 2004 y Beijing en 2008 por una lesión de su caballo, Toytown.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Phillips emuló a su madre, la princesa Ana, que compitió en los Juegos de Montreal en 1976, al igual que a su padre, el jinete Mark Phillips, medalla de oro en Munich 1972 y de plata en Seúl 1988.

Alemania obtuvo el oro en Londres al reivindicar el título en la prueba hípica. Nueva Zelandia ganó el bronce al eliminar a Suecia durante las pruebas.   

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×