Michael Phelps, máximo ganador de medallas en Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense se convirtió en el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos
División en el equipo de nado de EU
| Otra fuente: CNNMéxico

Al final, fue el día de Michael Phelps.

El martes el nadador estadounidense se convirtió en el mejor atleta olímpico al establecer una marca con su medalla número 19, gracias a la victoria que obtuvo con el equipo de Estados Unidos en la prueba de 4x200 estilo libre.

Los asistentes el Centro Acuático de Londres se pusieron de pie cuando Phelps superó al francés Yannick Agnel.

El equipo estadounidense obtuvo el oro con un tiempo de 6:59.70 minutos, mientras que Francia conquistó la plata y China el bronce.

Tras el Oro: sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Con la medalla número 19, Phelps rompió el empate con Larisa Latynina, una gimnasta soviética que había ganado 18 medallas olímpicas de 1956 a 1964.

Phelps tiene ahora 15 medallas doradas, dos de plata y dos de bronce en cuatro Juegos Olímpicos.

Además de Phelps, el equipo de EU estuvo integrado por Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens, de acuerdo con información de la página oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una hora antes, Phelps obtuvo una medalla de plata que le supo a derrota.

Phelps encabezó una de las pruebas donde es más fuerte, los 200 metros mariposa, donde  desde el inicio y hasta los últimos metros parecía que estaba listo para convertirse en el primer hombre en ganar un evento individual en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Sin embargo, el sudafricano Chad le Clos, un chico de 20 años que tenía a su ídolo nadando en el carril contiguo, logró rebasar a su héroe con un último esfuerzo.

Eso recordó a los periodistas de natación la victoria que tuvo Phelps en los 100 metros mariposa de Beijing 2008, cuando logró vencer al serbio Milorad Cavic. En esta ocasión fue Phelps el que perdió.

Después de la carrera, un Phelps conmocionado puso sus manos sobre la cara. Solo después, en el podio olímpico, mostró una gran sonrisa.

Tras los relevos, la sonrisa creció todavía más.

Phelps ha ganado 15 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La primera participación de Michael Phelps en Juegos Olímpicos se registró en Atenas 2004, competición en la que logró ganar seis medallas de oro y dos de bronce. Cuatro años después, en Beijing, el nadador estadounidense ganó ocho medallas de oro.

En Londres, Phelps ha ganado dos medallas de plata y una de oro.

El atleta es originario de Baltimore, Maryland. Nació el 30 de junio de 1985.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×